En Juchitán doble feminicidio

*Un grupo armado irrumpió en un domicilio de Juchitán de Zaragoza y ejecutó a una, entre ellos un jovencito

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 03 de Febrero, 2022 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, en la región del Istmo, un grupo de hombres armados irrumpió al interior de una vivienda en el municipio de Juchitán de Zaragoza y asesinó a una mujer y a sus dos hijos, una jovencita y un jovencito, reportó la Fiscalía General de Oaxaca (FGO).

De acuerdo a los primeros reportes, el ataque se reportó en la novena sección del poblado, en el callejón Francisco Villa, donde los agresores, tras golpear y romper la puerta de acceso, se introdujeron al domicilio y, sin mediar palabra, dispararon contra sus habitantes, entres ellas dos mujeres y un muchachito, antes de darse a la fuga con rumbo desconocido a bordo de un camioneta negra.

Ante la agresión, los vecinos alertaron y al lugar arribaron elementos de las fuerzas de seguridad estatal y elementos de la Guardia Nacional, además de un ministerio público, Agentes Estatales de Investigación (AEI) y peritos del Instituto de Servicios Periciales.

De acuerdo a los datos recabados en el lugar, se pudo establecer que las víctimas de feminicidio son Reyna A. V. de 42 años de edad; y sus hijos, Gersai J. A. y Nataly J. A., los dos de apenas 19 años de edad.

De acuerdo a las primeras indagatorias, se establece como línea de investigación en los hechos un presunto ajuste de cuentas entre grupos criminales ligados con el narcomenudeo.

Sin embargo, por el crimen de las mujeres, se anunció una indagatoria con perspectiva de género, por lo que se indagará como un doble feminicidio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *