Largas filas para saber si están infectados de COVID

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 05 de Enero, 2022 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, después de los festejos navideños y de fin de año, ciudadanos comenzaron a formar filas en laboratorios privados y farmacias para realizar pruebas rápidas para detectar posibles contagios de COVID 19.

En algunos establecimientos privados se llegan a cotizar las pruebas PCR hasta en mil 800 pesos, mientras que, en otros, la prueba de antígenos llega a costar 700 y 500 pesos, como el caso de algunas farmacias locales.

Ante la escasez de reactivos, sólo se entregan fichas para realizar las pruebas por tandas y evitar las aglomeraciones.

Los lugares donde se realizan las pruebas son sanitizados y los responsables hacen valer las medidas de mitigación, como sanitización y cuidados de sana distancia, dotación de gel antibacterial y uso obligatorio de cubrebocas.

En hospitales públicos se reportó que hay pruebas rápidas gratuitas a derechohabientes en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), donde por la mañana se dispersan sólo 60 fichas por día.

El Secretario de Salud en Oaxaca, Juan Carlos Márquez Heine, reportó que, de forma diaria se realizan 500 pruebas de laboratorio para detectar posibles casos de contagios de COVID, donde por día se están identificado de 150 a 180 casos positivos, detallando que, para identificar la variante Ómicron, realizan en hospitales la prueba PCR, que se transita para certificación al Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (INDRE).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *