Incentivan a jóvenes para el agro

*Fomenta SAGARPA Oaxaca mediante Arráigate a jóvenes que incursionan en el sector agroalimentario

Oaxaca, Oaxaca, Martes 04 de Septiembre, 2018 (Fuente: Comunicado).- La SAGARPA, a través del componente Arráigate, en coordinación con el municipio capitalino de Oaxaca de Juárez llevaron a cabo el Taller “Proyecto de Fomento de Competencias Productivas y Organizaciones” para jóvenes entre 15 y 35 años de edad.

Durante la inauguración del taller, el delegado de la SAGARPA en Oaxaca, Adolfo Toledo Infanzón, explicó que, mediante el organismo México Calidad Suprema A. C. se capacita y se asesora de manera gratuita a los beneficiarios para que consoliden la creación y/o desarrollen sus diferentes proyectos productivos en el sector agropecuario y pesquero.

Dijo que este tipo de talleres son posibles gracias a la relación interinstitucional entre el gobierno federal y municipal, a fin de fortalecer la economía a través del emprendimiento de la juventud.

“Gracias a un esquema que está trabajando la SAGARPA desde el año 2016 con los jóvenes a través del programa Arráigate se ha logrado consolidar y fortalecer los planes de negocio y elaboración de proyectos productivos a través de la capacitación y consultoría”, enfatizó el delegado de la SAGARPA en Oaxaca, Adolfo Toledo Infanzón.

Asimismo, destacó que en comparación con otros estados en Oaxaca existe una gran demanda por este tipo de capacitaciones debido a que hay un importante número de jóvenes que buscan emprender en la materia y mejorar la calidad de vida de sus comunidades.

Por último, la Directora de Cultura Empresarial, María Mercedes Mayoral Ramos destacó que este taller forma parte del Programa de Apoyo a Pequeños Productores de la SAGARPA a través del componente “Arráigate”, mediante el cual se promueve entre los jóvenes las herramientas para fortalecer los proyectos productivos y promover la innovación para la competencia en mercados.

Cabe destacar que el taller tuvo una duración de seis horas y fue impartido a cerca de 30 jóvenes quienes pudieron aprender las herramientas para que se vayan desarrollando de manera autónoma, al mismo tiempo de generar y fortalecer la economía de la Verde Antequera.

Las y los interesados en algún curso pueden acudir a las oficinas de la Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía, ubicadas en la calle Matamoros número 102, colonia Centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *