Edil saliente, hasta los camiones de basura se llevó

*Mario Delgado, líder nacional de MORENA, acudió a la toma de posesión de la alcaldesa en la región Costa de Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 02 de Enero, 2022 (Fuente: Agencias).- El líder nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Mario Delgado, acudió a la región Costa de Oaxaca, donde atestiguó la toma de protesta de la presidenta municipal de San Pedro Pochutla, Saymi Pineda Velasco, quien este 2021 ganó la elección del ayuntamiento 3 veces, una en la elección y dos en tribunales, ante la impugnación de sus opositores.

En su intervención, calificó de extraordinaria a la alcaldesa que en los comicios de junio próximo obtuvo la reelección.

“No es nada fácil volver a ratificar la confianza, solamente con resultados, gobernando de cara, de frente a la gente, con honestidad, es que la gente vuelve a confiar en los gobernantes”, dijo.

El dirigente nacional de MORENA afirmó que su instituto político forma parte de un gran proyecto a nivel nacional, que encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, “y estamos seguros que este proyecto de transformación seguirá avanzando, y este año se van a llegar a 10 millones de adultos mayores con una pensión, así, con programas sociales que ya son institucionales”.

Delgado no quiso extender más su discurso político, porque dijo que la toma de protesta de la nueva alcaldesa fue en una sesión de cabildo solemne.

Por cierto, en el evento, el líder de MORENA no usó cubreboca y hasta se dio un beso de mejilla con la nueva alcaldesa.

En Oaxaca, un presidente municipal saliente no hizo

la entrega-recepción y desapareció camiones de basura

Por otra parte, en el ayuntamiento de Santa Lucía del Camino (a escasos 10 minutos del Centro Histórico de la capital de Oaxaca), el presidente municipal de MORENA, Juan Carlos García Márquez, denunció al alcalde saliente del PT (Partido del Trabajo) Dante Montaño Montero, de no cumplir con la entrega-recepción, resaltando que no le dejaron ni las llaves del ayuntamiento, además, desapareció los camiones recolectores de basura, por lo que, adelantó, se realizará una auditoría y se buscará proceder para que el ex munícipe sea llamado a cuentas y sea sancionado.

El ayuntamiento es donde mayor licencias de bares y cantinas existen, por lo que se anunció que se iniciará la cancelación de los permisos indebidos para garantizar un clima de armonía y evitar la inseguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *