Ejecución de tres personas, por el control del narcomenudeo

*La noche del pasado martes sujetos armados a bordo de motocicletas ejecutaron a dos hombres y una mujer en inmediaciones de Santa Rosa Panzacola; los masculinos ejecutados eran transportistas

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 11 de Noviembre, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, la balacera reportada la noche de este martes en una colonia popular de la zona poniente de la capital oaxaqueña, donde la noche de este martes fueron ejecutadas tres personas, entre las victimas una mujer, fue consecuencia de una reyerta entre dos grupos criminales que se disputan el control del narcomenudeo, según reportó la Fiscalía General de Oaxaca (FGO).

Las víctimas fueron identificadas como Daniela P. R., quien falleció este miércoles en el Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, en esta capital, tras recibir impactos de bala en la cabeza, así como Omar M. G. y Luis Eduardo M. V., quienes fueron ejecutados la noche de este martes.

De acuerdo con el fiscal Arturo Peimbert Calvo, hay una línea especifica en los hechos reportados en la zona, para establecer que el ataque y agresión armada fue derivado de un ajuste de cuentas entre bandas rivales dedicadas a la venta de droga al menudeo.

Mientras tanto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Heliodoro Díaz Escárraga, informó que, al tener conocimiento del altercado registrado en la colonia Bugambilias de la zona de Santa Rosa Panzacola, del municipio de la capital del estado, se activó el Código Rojo y se activó un operativo con la presencia de las fuerzas estatales y federales, entre ellas la Guardia Nacional para atender la llamada de alerta que se hizo al 911.

Afirmó que, al arribar al lugar donde se reportó el ataque, según versión de los testigos, un grupo de personas armadas a bordo de motocicletas dispararon contra los tripulantes de un vehículo, antes de darse a la fuga.

Entre las víctimas se identificó a dos transportistas, uno taxista de un sitio local y el otro operador de una línea de autobuses, cuyo cadáver quedaron en el interior de un vehículo tipo Chevy color gris; ambos presentaban el tiro de gracia en la cabeza.

El mando dijo que una mujer que estaba en la escena del crimen también resultó con lesiones graves, una herida en la cabeza y, al arribar al Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” de la capital, lamentablemente falleció.

El titular de la SSPO informó que una de las víctimas en esta agresión tenía fichas y antecedentes de dedicarse al narcomenudeo.

Advirtió que, ante este tipo de hechos, se tiene implementado un Código Rojo que implica una coordinación con todas las fuerzas de seguridad estatal y federal para llevar a cabo un cerco de seguridad donde, con respaldo de las videocámaras de seguridad del sistema C-4, se logró la captura e identificación de los implicados.

Detalló que, para lograr la identificación de objetivos peligrosos, se tiene un mapa de calor, basado en la información de inteligencia policial, donde en cada región se tienen ubicados a los grupos criminales, bandas delictivas y líderes, además sus áreas de operación, adelantando que, en breve, serán desarticuladas con apoyo de la Guardia Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *