No traicionaré al pueblo, dice diputada de NA

*Congruencia y dignidad en el ejercicio de la política y la práctica parlamentaria, puntualiza Adriana Altamirano, diputada local electa

Oaxaca, Oaxaca, Martes 09 de Noviembre, 2021 (Fuente: Comunicado).- En el marco de su inscripción como diputada local para conformar la LXV Legislatura en el Congreso del estado de Oaxaca, Adriana Altamirano Rosales reiteró que está abierta a compartir la agenda legislativa con todos aquellos diputados y diputadas que crean en el desarrollo del estado.

La diputada del equipo turquesa afirmó que se mantiene firme a los principios ciudadanos que le hicieron participar en política en el pasado proceso electoral, siendo uno de ellos el no traicionar al pueblo, razón por la cual, aseguró, se mantendrá como diputada del partido local de Nueva Alianza Oaxaca.

Con lo anterior, comentó que las decisiones del partido son tomadas en Oaxaca y en conjunto con todos los que lo integran, por lo que en esta Legislatura y en la próxima contienda electoral, la prioridad que persigue esta institución será servirle a la ciudadanía.

Durante la firma de este martes desde la sede del Poder Legislativo del Estado, señaló que no cree en aquellas formas de actuar para sacar beneficio propio o para intereses de grupos que buscan perjudicar la paz y los derechos de la sociedad oaxaqueña, sino ella será quien defienda con su voz desde el Congreso, los intereses y las decisiones que beneficien a la ciudadanía que representa.

Los ejes de acción de su agenda legislativa, indicó, son en materia de seguridad, salud, igualdad y respeto de los pueblos indígenas y afromexicanos, también priorizó el desarrollo social, educación y cultura; así como hizo énfasis en el combate a la corrupción y las políticas de un gobierno abierto, el cual fomenta la transparencia, acceso a la información y la rendición de cuentas.

Finalmente, Adriana Altamirano dijo que su actuar parlamentario está encaminado a la disponibilidad que tengan las diputadas y diputados por el bienestar de Oaxaca, siempre en un marco de respeto y legalidad en cada acción implementada desde el Congreso.

Salud, inclusión y seguridad, ejes prioritarios de la agenda

legislativa de Nueva Alianza Oaxaca en el Congreso

Por otra parte, la dirigencia estatal del partido Nueva Alianza Oaxaca reconoce que es necesario priorizar la demanda social por mejores gobiernos y fomentar la transparencia en el actuar, pero principalmente la congruencia y la conciencia del sentir ciudadano para trabajar por el bienestar colectivo.

Adriana Altamirano Rosales, quien fue electa como diputada local de nuestro partido, tomó protesta de este cargo para integrar la LXV Legislatura del Estado; un cargo que asumió con la responsabilidad de cumplir y brindar respuesta a todo lo prometido con la ciudadanía durante la campaña.

Como institución política, Nueva Alianza Oaxaca, decidió apostó por candidatos y candidatas conscientes del acontecer político, social y económico de sus municipios y distritos a través de la campaña por tierra; una acción que la diputada Adriana Rosales cumplió desde un inicio y que hasta ahora continúa realizando por las diferentes regiones del estado.

Reiteramos que es necesaria la cercanía, la empatía, pero principalmente el saber escuchar las necesidades reales de la ciudadanía; por ello nuestro partido trabaja y toma las decisiones en conjunto y con el acuerdo de quienes lo conforman.

Cabe señalar que como Nueva Alianza Oaxaca acompañaremos desde el Congreso del Estado, iniciativas de ley y puntos de acuerdo, enfocadas a las reformas al código penal, al marco constitucional en materia de pueblos y comunidades indígenas y leyes en materia que beneficien a los diversos sectores de la población oaxaqueña.

Con lo anterior, estamos seguros que seguiremos contribuyendo a fomentar un gobierno de respuestas a los oaxaqueños, cumpliendo así con todo aquello que la ciudadanía demanda y que nuestro estado merece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *