Oaxaqueños disfrutaron de los eventos en el Centro Histórico

*El zócalo, Alameda de León y calles aledañas fueron el epicentro de actividades lúdicas y recreativas

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 25 de Octubre, 2018 (Fuente: Comunicado).- Niñas, niños, jóvenes y personas de todas las edades pudieron disfrutar de la segunda edición del programa “Miércoles sin comercio en la vía pública en el centro histórico”, a través de un amplio programa musical, artístico y cultural, mismas que se realizaron en el zócalo y Alameda de León.

En punto de las nueve de la mañana las y los oaxaqueños fueron testigos de estas actividades que acompañaron este programa implementado por el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas

Desde primera hora de este miércoles las calles del primer cuadro de la ciudad amanecieron despejadas de comerciantes en vía pública, lo que fomenta la economía de los comercios y mercados; se mejora la movilidad y se incentiva el disfrute y apropiación del espacio público.

El edil capitalino destacó que esta acción es posible gracias al consenso de los más de mil comerciantes ambulantes, con lo que se puede disfrutar el primer cuadro del centro histórico como nunca se ha hecho.

“Es un ejercicio exitoso que tiene que ver con todos, porque es un esfuerzo de concertación con los comerciantes en la vía pública, sus dirigentes con el comercio establecido con las cámaras empresariales, con la ciudadanía y con dependencias de gobierno del estado y municipal”, añadió primer concejal.

José Antonio Hernández Fraguas resaltó que este tipo de programas fomentan una sana convivencia y momentos de esparcimiento, dado que se enfoca en generar entornos en los que se fortalezcan los valores de la ciudadanía y la recuperación de los espacios públicos.

Por su parte la ciudadanía se congratuló por este tipo de actividades. Tal fue el caso de la ciudadana María de Carmen Mendoza quien externó que este fue un buen acuerdo que realizó el gobierno municipal y organizaciones.

“Aprecia uno en su totalidad la belleza de nuestra ciudad, está iglesia usted no la ve sino llega a la puerta; ahorita de lejos la ve usted es lo mismo que pasa en todos varios edificios”, enfatizó.

Juan Ramírez señaló que esta acción le cayó de sorpresa al ver limpias las calles, por lo que al menos una vez a la semana se puede disfrutar de la capital.

“Es un disfrute de Oaxaca, pues se puede caminar por las calles más tranquilo, es bueno disfrutar la ciudad”, puntualizó.

 

Actividades que se realizaron

 

Entre las actividades que se presentaron para conmemorar la segunda edición de este programa en el que se contó con el apoyo del Heroico Cuerpo de Bomberos con la muestra de vehículos y equipo, así como el taller y demostración de burbujas gigantes de jabón.

Asimismo, bajo el Laurel más emblemático de le Verde Antequera se realizó el taller “Viajemos seguros” a cargo del Departamento de Educación Vial, además del teatro mágico del IEEPO enfrente de la catedral Metropolitana.

Asimismo, sobre las calles Hidalgo y Valdivieso se llevó a cabo el taller de macetas recicladas a cargo de la Dirección de Ecología y Sustentabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *