A prisión probable violador de una menor

*Delito cometido en San Felipe Jalapa de Díaz

*Asimismo, por el delito de robo a una tienda de conveniencia OXXO, ubicada en Juchitán de Zaragoza, la FGEO cumplimentó orden de aprehensión contra un masculino

Oaxaca, Oaxaca, Martes 09 de Noviembre, 2021 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificado como L. D. R., probable responsable del delito de violación, en agravio de una menor de edad, cometido en noviembre de 2020, en San Felipe Jalapa de Díaz, en la región de la Cuenca.

De acuerdo con la causa penal 266/2021, el 12 de noviembre del 2020, la víctima fue llevada por el imputado al interior de un domicilio particular ubicado en la localidad de Arroyo Grande, perteneciente al referido municipio, donde probablemente la agredió de manera sexual.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada por familiares de la víctima, la FGEO atrajo la investigación y gracias a la exhaustiva labor de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, logró aprehender y presentar al imputado ante el Juez de la causa, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Juez en turno determinó vincular a proceso al probable agresor sexual, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando tres meses para el cierre de investigación complementaria.

En un hecho distinto suscitado en la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo, la FGEO cumplimentó orden de aprehensión -asentada en la causa penal 601/2021- contra el masculino identificado como B. A. R. G., probable responsable de la comisión del delito de robo con violencia moral a las personas, en perjuicio de la cadena comercial OXXO, siendo presentado ante la autoridad judicial que lo requirió y quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

La Fiscalía General refrenda en los hechos su compromiso de llevar ante la justicia y aplicar la Ley sin distingo a quienes con sus actos atenten contra la integridad y el patrimonio de la ciudadanía.

En casos de robo de vehículos, logramos vincular

a proceso a diversos responsables de este delito

Por otra parte, la labor de investigación y resolución de casos por parte de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ha obtenido del Juzgado de Control, vinculaciones a proceso contra diversos probables responsables de delitos relacionados con el robo de vehículos cometidos en diferentes puntos de la región de Valles Centrales.

En un primer hecho, asentado en la causa penal 1130/2021, la FGEO obtuvo del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso y otorgó dos meses para el cierre de investigación contra la persona del sexo masculino identificada como J. A. H. S., quien en días pasados fue detenido en flagrancia por policías municipales, cuando transitaba en inmediaciones de Santa Lucía del Camino a bordo de un vehículo que fue robado a J. A. G. C. y A. I. G. D. Asimismo, le fue asegurada un arma de fuego de uso exclusivo del ejército.

Cabe señalar que el imputado cuenta con una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en la comisión de otro delito.

Asimismo, por hechos asentados en la causa penal 1129/2021, logramos vincular a proceso al masculino J. I. A. N., probable responsable del delito de robo equiparado de una motocicleta propiedad de E. R. R., cometido en la colonia Santa Anita de Santa Cruz Xoxocotlán, concediendo el Juez de la causa tres meses para el cierre de investigación complementaria.

En otro hecho distinto, asentado en la causa penal 1146/2021, logramos vincular a proceso al masculino L. A. G. B., probable responsable del delito de robo equiparado de un vehículo, en perjuicio de R. C. P., cometido el pasado 6 de noviembre en inmediaciones de la colonia Estrella del municipio de Oaxaca de Juárez. El Juez en turno decretó prisión preventiva oficiosa y concedió dos meses para el cierre de investigación.

Respecto a otro robo de vehículo, cometido el 2 de noviembre de 2021, en jurisdicción de Cuilápam de Guerrero, asentado en la causa penal 1134/2021, el Juez en turno determinó vincular a proceso a D. A. D. L., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva y otorgando tres meses para el cierre de investigación complementaria.

Finalmente, la FGEO aseguró un vehículo de motor Marca Nissan, tipo NV350, con placas del estado de Morelos, hallado en inmediaciones de la gasolinera “Mictlán” de San Francisco Tutla, y que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente.

La Unidad de robo de vehículos de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, perteneciente a la Fiscalía General realiza, investigaciones exhaustivas para presentar ante la justicia a quienes atenten contra el patrimonio de las y los oaxaqueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *