Preparan regreso a clases presenciales en el Istmo

*A través de la Regiduría de Educación se rehabilitarán los espacios.

El Espinal, Juchitán, Oaxaca, Viernes 05 de Noviembre, 2021 (Fuente: Agencias).- En cumplimiento a su compromiso con directores, el edil Hazael Matus Toledo, y el regidor de Educación, Cultura y Deporte, René Arturo Álvarez Cueto, realizaron este jueves un recorrido para verificar en qué condiciones se encuentran los preescolares del municipio.

Visitaron los jardines de niños “Margarita Maza de Juárez”, “Narciso Mendoza”, “Azael Matus Ríos”, “Carmen Ramos del Río” y el CAPEP.

El común denominador de las escuelas es el robo de la tubería de cobre. Se deben rehabilitar lavabos, drenajes de los baños, lámpara y áreas verdes, además, el cableado subterráneo de algunas escuelas.

Para evitar continúen los saqueos, en la “Margarita Maza de Juárez” se colocará serpentina sobre la barda; mientras que en la “Narciso Mendoza” se construirá un desayunador escolar.

En el Jardín de Niños “Azael Matus Ríos”, la autoridad municipal ya envío el material para la colocación de un domo de 10 X 11 metros y ya se trabaja en la instalación del mismo.

El presidente afirmó que, preparar el regreso a clases presenciales implica la participación coordinada y responsable con la comunidad escolar.

“’El retorno a clases es inminente y debemos estar preparados, tenemos que cuidar a nuestros niños, aplicando las medidas y protocolos sanitarios que sean necesarios”, puntualizó.

René Arturo Álvarez Cueto, regidor de Educación, reiteró a maestros y padres de familia el apoyo incondicional de la comuna para establecer todas las medidas preventivas ante el regreso a clases presenciales.

Finalmente, señaló que este viernes visitarán todas las primarias del municipio de la región Istmo de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *