Universidad mexiquense no saldaría deuda con Oaxaca

Universidad mexiquense no saldaría deuda con Oaxaca

*Como Universidad no vamos a pagar nada absolutamente, dijo Jorge Olvera, Rector de la UAEM

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 23 de Marzo, 2016 (Fuente: Reforma).- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera, descartó que la máxima casa de estudios mexiquense vaya a saldar la deuda de 95 millones que tiene con el gobierno de Oaxaca por el incumplido de la prestación de un servicio de software contratado en 2011.

El pasado 10 de febrero, fue notificado a la Universidad que debía pagar 95 millones de pesos al gobierno de Oaxaca; 56, por el contrato incumplido y 39 por concepto de intereses; acción que la máxima casa de estudios mexiquense apeló.

En 2011, durante la pasada administración universitaria, Manuel del Pozo, quien fungía como director financiero y apoderado legal, y Enrique Fichl, quien se desempeñaba como director de Desarrollo Tecnológico, signaron el contrato con el gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de Finanzas, la cual presume haber pagado sin recibir lo ofertado.

Olvera indicó que los responsables del incumplimiento de ese contrato son Del Pozo y Fichl, a quienes en 15 días la UAEM inhabilitará como servidores públicos universitarios, además de estar sujetos a investigación penal.

En ese sentido, el rector de la UAEM expresó que Fichl y Del Pozo son quienes deben responder por el dinero que, reiteró, nunca llegó a la administración universitaria.

“La denuncia penal sigue adelante, también de la inhabilitación, esperamos que en 15 días esté la inhabilitación a estas personas que maniobraron mal en contra de la institución”, manifestó.

“Como Universidad no vamos a pagar nada absolutamente, se va a enderezar hacia estos dos personajes para que respondan por un acto de manera fraudulenta que está reclamando el estado de Oaxaca”, aseguró Olvera.

El rector reiteró que, pese al presunto pago de los 56 millones para la prestación de los servicios de software al gobierno de Oaxaca, no fueron entregados a la UAEM.

“La Universidad no lo recibió, no se pagó y no lo recibió, por ahí ha de andar —el dinero— o se les perdió en el camino, pero la Universidad no recibió ni un solo quinto y por lo tanto ni un solo quinto vamos a pagar”, dijo el rector de la UAEM.

La semana pasada, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, expresó que su administración seguirá el proceso judicial hasta que haya una restitución del dinero que se pagó.

El rector de la UAEM estuvo presente en la sesión solemne de la LIX Legislatura mexiquense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *