Pide IMSS Oaxaca celebrar “Muertos” con responsabilidad

*Se mantiene el llamado a no bajar la guardia, así como a evitar eventos masivos y reuniones

*El estado de Oaxaca se encuentra en semáforo epidemiológico verde

Oaxaca, Oaxaca, Martes 02 de Noviembre, 2021 (Fuente: Comunicado).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de su Jefatura de Prestaciones Médicas, pide a la población celebrar el Día de Muertos con responsabilidad, aun y cuando el semáforo epidemiológico en el estado está en verde. También recordó evitar acudir a eventos masivos y reuniones para evitar contagios de coronavirus.

La jefa de Prestaciones Médicas, doctora Martha Escobar Vásquez, aseguró que las personas deben evaluar el nivel de riesgo al asistir o realizar alguna actividad con personas de diferentes hogares en un espacio privado o público.

Por ello, recordó a la población que debe seguir aplicando con responsabilidad todas las medidas sanitarias básicas: uso correcto del cubrebocas en todo momento, mantener sana distancia de al menos 1.5 metros entre personas, uso de alcohol gel al menos al 70%, no saludar de beso y abrazo.

Precisó que los eventos que se realizan en espacios interiores, especialmente en lugares con mala ventilación, representan un mayor riesgo que los realizados al aire libre; no obstante, las personas deben evaluar los riesgos de asistir a reuniones, ferias, desfiles, o cualquier otro evento, pues no se deben relajar las medidas de prevención.

Adicionalmente, la doctora llamó a poner especial cuidado en los panteones, donde la población debe respetar los filtros sanitarios en los accesos, lo cuales reiteró pueden incluir toma de temperatura y uso de gel antibacterial, así como que los asistentes porten, en todo momento, el cubrebocas y respeten la sana distancia.

Finalmente, se exhorta a la población a no bajar la guardia, con el recordatorio de que la COVID-19 y la emergencia sanitaria aún continúan y la seguir las medidas de higiene permitirá evitar mayor riesgo de contagio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *