Sección 35 pide reinstalar al personal de contrato

*Alberto Vásquez Sangermán, en conferencia de prensa, afirmó que hasta el momento los 140 trabajadores de contrato despedidos del Hospital Civil, no han sido recontratados por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO)

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 24 de Enero, 2018 (Fuente: Agencia JM).- Aunque parcialmente el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” atiende de manera normal a pacientes en todas las áreas médicas, a excepción de consultas externas, el paro de brazos caídos se mantiene firme hasta que el pleno de delegados sindicales determine que las demandas se hayan resuelto en su totalidad.

El Secretario General de la sub Sección 07 de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Alberto Vásquez Sangermán, en conferencia de prensa afirmó que hasta el momento los 140 trabajadores de contrato despedidos del Hospital Civil, no han sido recontratados por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Dijo que las autoridades de los SSO no han dado una respuesta satisfactoria sobre la recontratación de los trabajadores a quienes se les rescindió su contrato por indicaciones del titular de la dependencia, Juan Díaz Pimentel.

El asunto no es que solamente se pague a los trabajadores formalizados, regularizados y de contrato, sino que se reinstale al personal de contrato a quienes se les acusa de ser “aviadores”, a pesar de que “sabemos con certeza que cada uno de ellos tiene sus funciones específicas y cuentan con el perfil requerido en la institución”, señaló Vásquez Sangermán.

Aclaró que, en el Hospital Civil, son 600 los trabajadores de contrato que allí laboran y, por lo tanto, no hay duda de que todos laboran normalmente en cada una de las áreas en las que fueron asignados.

En otro orden, el Secretario General de la sub sección 7 del SNTSS, aseguró que hasta el momento se desconoce si se ha cubierto en su totalidad el pago de la primera quincena de enero y la segunda parte del aguinaldo a los trabajadores formalizados, regularizados y de contrato.

Mientras tanto, agregó, después de la marcha que por la mañana salió de la Fuente de las Ocho Regiones a las oficinas sindicales, para cubrir el pleno de delegados sindicales, que son quienes podrían determinar las acciones a seguir para presionar al gobierno del estado a ofrecer una solución definitiva a este conflicto laboral.

Asimismo, dio a conocer que, en las regiones del Istmo, la Costa, en la Cuenca del Papaloapan y la Mixteca, los agremiados realizan diversas acciones con el aval del pleno de delegados y en coordinación con la dirigencia de la Sección 35 del SNTSS.

Por lo tanto, precisó, la asamblea general de delegados sindicales continuará sesionando de manera permanente hasta que se tenga toda la información de que los principales puntos han quedado resueltos satisfactoriamente, entre ellos, el asunto de los pagos atrasados y la promesa de recontratación de los trabajadores despedidos arbitrariamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *