Buscará Murat la Presidencia de México en 2024

Oaxaca, Oaxaca, Martes 05 de Octubre, 2021 (Fuente: tiempodigital.mx).- A punto de concluir su quinto año como gobernador Constitucional de Oaxaca, con poco menos de 13 meses para terminar su administración estatal, Alejandro Murat Hinojosa admite que buscará la Presidencia de la República en el año 2024.

Asimismo, en un encuentro con mujeres periodistas oaxaqueñas, a 14 meses del relevo institucional en el gobierno de Oaxaca, aseveró que tiene las cartas suficientes para ir a la contienda presidencial.

“Prometer es fácil, lo difícil es cumplir”, enfatizó ante las comunicadoras oaxaqueñas, en una entrevista cordial, donde reconoció que “todos podemos decir muchas cosas y hay gente que vende espejitos”.

Acompañado del vocero del gobierno estatal, Francisco Vallejo Gil, destacó que las candidaturas se construyen:

“¿Y cómo puedes evaluar a alguien? –se preguntó al mismo tiempo que se respondía: “pues por lo que ha hecho en su historia”.

Subrayó que “si esa gente ha sido gente responsable, si ha sido honesta, si ha sido trabajadora, si ha terminado sus proyectos, qué tipo de valores tiene, qué tipo de principios tiene”.

Expresó a sus interlocutoras la importancia de la historia familiar:

“Yo soy un hombre de familia. Ustedes conocen a mi esposa, conocen a mis hijos. Somos una familia activa, todos los días, mi esposa trabaja en sus temas personales, es exitosa, la respeto y la admiro. Coincide que ama a Oaxaca y me ama a mí también y me ayuda”, expresó.

Subrayó que esta parte también juega un papel importante en la definición de la candidatura presidencial:

“Si eso les gusta tendrán que analizar, si eso es lo que quieren, si es que es importante, puede haber gente que en la vida pública eso es relevante”, anotó.

Admitió que éstas son sus cartas fuertes para la candidatura presidencial:

“Claro que sí. Las cartas se construyen en función de los resultados”, subrayó.

Se definió a sí mismo como un hombre de resultados, con una nueva narrativa.

“Yo he sido en todas las etapas de mi vida política un hombre de resultados y por supuesto que cuando juegas quieres ser titular, pero eso ya no lo decides tú, eso lo decide tu trayectoria y capacidad que tengas para compartir una idea, un mensaje, una narrativa”.

Admitió que Oaxaca es la mejor plataforma para sus aspiraciones presidenciales:

“¿De qué narrativa parto yo?… La de Oaxaca… Esa es la más importante. Entonces eso se tendrá que valorar, ¿en qué posición juegas? Si te alcanza para ser el delantero o el 10 en el futbol o el cuarto bat en el beisbol o adelante o el pitcher o el Core back, pero si no te alcanza para otra parte. Allí estarás. Es un tema que se tiene que analizar. Pero parte de tu trayectoria. Porque no te inventas de un día para otro. El que crea eso miente. Uno es producto de su historia. Así es como se tiene que analizar acá”, puntualizó.

Antes de concluir la entrevista adelantó que antes de presentar ante el Poder Legislativo su Quinto Informe de Gobierno, de nueva cuenta hará un ajuste en su gabinete para cerrar la administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *