A un mes de clases semipresencial, cero contagios

*Ya son más de 3 mil 183 escuelas del nivel básico las que están impartiendo clases mediante el modelo semipresencial, señala el director general del IEEPO

Oaxaca, Oaxaca, Martes 05 de Octubre, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, a un mes del inicio del ciclo escolar 2021-2022, no se han reportado ningún contagio de COVID entre las niñas y niños, ni mucho menos en profesores en 3 mil 183 escuelas donde se imparten clases mediante el modelo semipresencial, informó el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal.

El funcionario estatal dijo que, lo anterior, se ha debido a que, en estos colegios y planteles educativos, diseminados en 300 municipios, se han respetado los protocolos sanitarios y preventivos pare evitar los contagios por el virus SARS-COV-2.

Ángel Villarreal detalló que se comenzó abriendo las puertas de unas 3 mil 133 escuelas y, ante los alcances sanitarios y políticas de convencimientos que se ha logrado con los padres de familias y las autoridades municipales, ya suman un total de 3 mil 183, es decir 50 más a las que iniciaron en el comienzo de las actividades de este ciclo escolar.

Indicó que en estas 3 mil 183 escuelas acude un total de 200 mil alumnos de 300 municipios de las 8 regiones del estado, principalmente cabeceras municipales.

Afirmó que la labor de cero contagios se debe a una gran sinergia que hay desde casa, donde desde los domicilios se comienza a detectar cualquier posible síntoma que pudieran sentir los niños, pero, afortunadamente, hay saldo blanco.

Adelantó que, en el transcurso de las siguientes semanas, seguirán abriendo escuelas dentro de este esquema de clases semipresenciales, mixto o híbrido.

Dejó claro que el reto es avanzar hacia un regreso a clases en las 13 mil escuelas de Oaxaca de forma segura, escalonado y gradual, que se sujete a la realidad de cada región y determinación que asuman cada colectivo de padres, madres, maestras, maestros y asambleas de pueblos, junto con autoridades sanitarias.

Semáforo Verde no es determinante para que en Oaxaca

regresen a las aulas de forma presencial los alumnos

En tanto, el director general del IEEPO dejó claro que, el hecho que Oaxaca se encuentra en Semáforo Verde Epidemiológico en la pandemia por COVID, esto no es un factor determinante para que regresen a clases los alumnos de forma presencial a sus aulas.

Lo anterior, porque en Oaxaca hay municipios donde se tiene reporte, desde que comenzó la pandemia, con cero casos de contagios.

La determinante que tiene que ver con regresar a las clases de forma semipresencial es el acuerdo amplio que, en consenso, se logró entre padres de familia, maestros, autoridades municipales y sanitarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *