Una bala terminó su infierno

Una bala terminó su infierno

*Vecinos del lugar señalaron que al parecer tuvo una discusión familiar y a las afueras de su domicilio se dio un tiro en la cabeza

 

Othón GARCÍA DÍAZ

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 31 de Enero, 2016.- Guillermo Cernas Díaz de 64 años de edad, ex comandante de la extinta Policía Judicial, ahora Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), fue encontrado sin vida y con un disparo en la cabeza, a las afueras de su domicilio ubicado en la colonia Unión de esta ciudad capital.

Según versión de vecinos, los hechos se registraron la tarde de este jueves, aproximadamente a las 12:40 del día, cuando Guillermo Cernas Díaz ex comandante de la extinta Policía Judicial, presuntamente tuvo una discusión familiar en su domicilio ubicado en la calle Libertad número 200 de la colonia Unión, se presume que con una mujer, misma que podría ser su esposa, no obstante, al salir del inmueble, precisamente frente a donde Sernas Díaz y su familia atendían el Centro Pedagógico Integral ” Estrellas Nemo”, el ex uniformado tomó un arma de fuego y se propinó un disparo en la cabeza.

Tras el estruendo, vecinos salieron a ver lo que ocurría, percatándose que cerca de una mancha de sangre se encontraba el cuerpo sin vida del ex comandante y al lado una pistola tipo revólver calibre 38 súper.

Al lugar de los hechos se presentaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quienes constataron el fallecimiento del ex policía, quien hace 16 años fue suspendido de la corporación por presunto tráfico de centroamericanos.

Actualmente la víctima padecía varias enfermedades crónico-degenerativas, y hace cinco meses aproximadamente había perdido la vista.

Al lugar arribaron elementos de diferentes corporaciones policiacas, así como personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes realizaron las diligencias correspondientes y efectuaron el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al anfiteatro de la ciudad para la práctica de la necropsia de ley.

 

VIVIA UN CALVARIO

 

Según fuentes extraoficiales, el ex comandante de la extinta Policía Judicial, Guillermo Cernas Díaz de 64 años de edad, sostenía fuertes problemas con su esposa Norma Patricia Gómez Luna, quien se desempeña como Agente del Ministerio Público en la Procuraduría para la Defensa del Menor y la Mujer, misma que hace dos meses le propinó una salvaje golpiza aprovechándose de la falta de visión y de las enfermedades crónico-degenerativas que padecía Guillermo Cernas Díaz.

Ante tales hechos de violencia intrafamiliar, el ahora extinto presentó la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público.

Al enterarse que tenía una denuncia en su contra, la Agente Ministerial, Norma Patricia Gómez Luna, comenzó a agredir de manera más frecuente a Cernas Díaz, hasta lograr que este retirara la denuncia en su contra.

A la escena del crimen se presentaron familiares del extinto, quienes corroboraron las versiones que aseguraban que el ex comandante de la judicial, llevaba una vida muy triste, ya que de manera frecuente tenía discusiones con su esposa, quien lo corría de su vivienda, por lo cual solicitaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado inicien una exhaustiva investigación en torno a los hechos.

De igual forma, se supo que Guillermo Cernas Díaz fue originario de la población de Santiago, Etla, además fue madrina de la Policía Federal y posteriormente ingresó a la Policía Judicial, en donde fue nombrado como comandante del área de homicidios, asimismo estuvo comisionado en otro distrito.

Cabe señalar que en la Cuenca del Papaloapan sostuvo problemas por tráfico de centroamericanos, por lo cual fue cesado de la corporación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *