Da AMLO esperanzas a personal de salud despedido

*El Presidente de México pidió a los manifestantes seguir trabajando a favor de la gente en sus hospitales y adelantó que podría ser a través del su posible reincorporación

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 19 de Septiembre, 2021 (Fuente: Agencias).- En Salina Cruz, región Istmo de Oaxaca, en su gira de trabajo, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a lado del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, atendió una protestas callejera de contratación de personal de la Secretaría de Salud estatal, a quienes no se les renovó su contrato por parte del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

En el encuentro, el ejecutivo federal pidió a los manifestantes seguir trabajando a favor de la gente en sus hospitales y adelantó que podría ser a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) su posible reincorporación.

López Obrador atendió a la comisión de los despedidos que lo alcanzó en su arribo en los accesos de las obras del Corredor Interoceánico en la región Istmo de Oaxaca.

Los manifestantes piden una solución al tema de los mil 200 despidos de personal sanitario en Oaxaca; el personal esperó al presidente de México a la entrada de la Administración Portuaria Industrial (API), donde le entregaron un oficio de queja.

Los trabajadores portaban una pancarta con la leyenda “personal eventual del Hospitales, protestamos por el despido de médicos y personal administrativos, no al despido injustificado”.

En respuesta, el gobernador Alejandro Murat dijo que han tenido varias reuniones de trabajos con los diversos sindicatos y que ha dado cauce a las exigencias de los manifestantes, que se tiene una directa interlocución de los requerimientos ante el INSABI.

Aceptó que, cuando heredó el gobierno de los regímenes de Ulises Ruiz y Gabino Cué, recibió una “nómina ficción” con más de 3 mil trabajadores eventuales que se les dieron plaza de médicos, sin contraprestación médica, que se determinó terminar su contrato al federalizar la nómina sanitaria que está siendo traspasada a la federación para que se haga cargo de su operación en el régimen de la 4T.

En tanto, López Obrador recorrió de manera privada las obras del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec; además estuvo en el Astillero Naval número 20.

Este lunes encabezará su conferencia matutina desde Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *