Zaachila rinde homenaje a tres grandes del danzón

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 25 de Septiembre, 2022 (Fuente: Agencias).- Este domingo, la Villa de Zaachila rindió un homenaje a tres grandes del danzón: Amador Perez Torres “Dimas”; Diego Pérez Reyes; y Felipe Pérez, en el marco del XV Congreso Nacional Danzonero.

Con la presentación de la «Danzonera Acerina», el honorable ayuntamiento que preside el Dr. Carlos Rigoberto Chacón Pérez, recibió a los amantes del danzón en el teatro Zaachila 600 años de esta población, en punto de las 17 horas, para disfrutar previamente de la Danza de la Pluma, los Zancudos de Zaachila y el tradicional Jarabe Zaachileño para recibir al público en general.

El presidente municipal, Dr. Carlos Rigoberto Chacón Pérez, hizo extensiva la invitación a las y los habitantes del municipio y pueblos circunvecinos a disfrutar de este festival, mismo que tuvo clases previas de danzón en la explanada municipal y pasar una tarde familiar, recordando que el acceso fue totalmente gratuito y con las medidas sanitarias pertinentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *