Sentencia condenatoria contra dos homicidas

*Así también, logramos enviar a prisión y vincular a proceso a otro probable homicida

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 08 de Septiembre, 2021 (Fuente: Comunicado).- Las sólidas investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dieron resultado que el Tribunal de Enjuiciamiento dictara dos sentencias condenatorias contra los responsables de homicidios cometidos en distintos hechos en la región de la Mixteca.

En primera instancia, la Institución de procuración de justicia logró obtener, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria contra V. H. H. (mujer), por el delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de quien en vida respondió al nombre de A. C. G.

En este sentido se impuso la pena de 30 años de prisión, así como el pago de la reparación del daño por más de 403 mil pesos. Hecho cometido el 20 de mayo de 2018 en el distrito de Putla.

En otro hecho distinto, el Tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 12 años de prisión contra M. A. H. G., responsable del delito de homicidio simple en agravio de quien en vida respondió al nombre de C. F. R.G. (mujer), hecho cometido el 4 de agosto de 2019.

En una tercera acción derivada de la labor de procuración de justicia por parte de la FGEO, tras validar los datos de prueba el Juez en turno determinó vincular a proceso a J. P. S. por su probable responsabilidad del delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de M. C. B. y de M. F. P. L., a quienes impuso prisión preventiva como medida cautelar y dos meses para el cierre de investigación complementaria.

El homicidio fue cometido el 20 de marzo de 2020 en inmediaciones del paraje “boca del perro” perteneciente a San Martín Huamelúlpam, cuando el probable responsable disparó con arma de fuego a las víctimas, provocando heridas que les provocaron la muerte.

La Fiscalía General refrenda en los hechos su compromiso de procurar justicia a víctimas de delitos, presentando ante la justicia y aplicando la Ley sin distingo a quienes resulten responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *