17 años de prisión contra agresor sexual de niño

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 08 de Septiembre, 2021 (Fuente: Comunicado).- Derivado de la labor en materia de procuración de justicia en delitos sexuales que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) se obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 17 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como P. M. M., responsable del delito de violación equiparada en agravio de un niño, agresión cometida en marzo de 2021, en San Juan Bautista Valle Nacional, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

De acuerdo con la causa penal 53/2019, el 4 de marzo de 2021, el imputado a través de engaños, condujo a la víctima al interior de su domicilio particular, ubicado en jurisdicción de San Juan Bautista Valle Nacional, donde la agredió de manera sexual.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada por familiares de la víctima, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca-, logrando aprehender y presentar al imputado ante el Juzgado de Control, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra el agresor sexual, imponiendo la pena de 17 años de prisión y ordenando el pago de más de 126 mil 700 pesos por concepto de multa y la reparación del daño en abstracto.

La defensa de niñas, niños, adolescentes y mujeres, es prioritaria para la Fiscalía General, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes atenten en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *