Por violación, 22 años de prisión

*Hechos suscitados en Oaxaca de Juárez

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 01 de Septiembre, 2021 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria contra la persona del sexo masculino identificado como D. O. A., responsable del delito de violación agravada en contra de una adolescente de 13 años, cometido en julio de 2018 en jurisdicción de Oaxaca Juárez.

De acuerdo con la carpeta de investigación 1463/FEADM/2018, el 10 de julio de 2018, aproximadamente a las 12:00 horas, el imputado agredió de manera sexual a la víctima cuando encontraba en su domicilio ubicado en inmediaciones de la agencia de Santa Rosa Panzacola, perteneciente a la capital del estado.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició la investigación correspondiente -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género-, logrando aprehender y presentar al imputado ante el Juez de la causa, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra el imputado, imponiéndole la pena de 22 años y seis meses de prisión y ordenando el pago de una multa de más de 90 mil pesos y el pago de la reparación del daño en abstracto.

La Fiscalía General garantiza justicia y reparación del daño a víctimas de delitos, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes incurran en estos delitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *