Atacan a otra candidata en Oaxaca

*Desconocidos amedrentan a la aspirante a diputada en su domicilio, golpean la puerta y realizan disparos con arma de fuego

*Se trata del tercer caso de violencia política de género en menos de 72 horas

Oaxaca, Oaxaca, Martes 06 de Abril, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, un grupo de hombres armados cometió violencia política de genero contra Alma Rosa Enríquez, candidata a diputada local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la región Sierra Norte.

En la agresión, que fue captada por el sistema de video seguridad interno en la casa de la aspirante a un cargo de elección popular, se observa cómo arriban en un vehículo de color blanco varios desconocidos, entre ellos una mujer, que portan armas y que golpean la puerta, antes de realizar disparos al aire y escapar del lugar con rumbo desconocido.

Según la denuncia, los irruptores lanzaron consignas y amenazas en contra de la candidata, para obligarla a desistir y renunciar a su postulación como candidata a diputada federal por el PVEM.

Este es el tercer caso de amenazas a candidatas mujeres que se reporta en Oaxaca, después del asesinato de la aspirante a presidenta municipal por el ayuntamiento de Ocotlán de Morelos, Ivonne Gallegos Carreño, cuyo crimen aún no ha sido esclarecido.

La segunda agresión por violencia política de género se reportó en contra de la candidata a diputada por el distrito de Oaxaca por el partido Fuerza por México, Karla Jiménez Carrasco, quien denunció que un grupo de hombres armados dispersó a los simpatizantes y electores que acudieron a su acto de apertura de campaña que se celebró en la agencia municipal de Trinidad de Viguera.

Un segundo caso fue el que denunció la candidata a diputada por el Partido Encuentro Solidario, Lizeth Zarate, quien acusó a un grupo de inspectores del ayuntamiento de la capital de querer impedir su acto de proselitismo político.

El líder estatal del PVEM, José Estefan Gillessen, acompañó a la candidata de su instituto político a la sede de la Fiscalía General de Oaxaca (FGO) para que se investiguen las agresiones y se castigue a los responsables del acto de violencia política de género y hasta de intolerancia política.

De acuerdo a las primeras indagatorias, los presuntos responsables podrían ser militantes del partido Fuerza por México que, previo al inicio de las campañas políticas, ya habían lanzado amenazas por teléfono y por WhatsApp a la candidata para obligarla a desistir y dejar su candidatura a diputada, porque se encuentra con mayor simpatía en el distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *