Con 54 MDP alumbran ciclovía de 8 kilómetros

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 26 de Agosto, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, la ciclovía de 8 kilómetro que comprende desde el municipio de Santa María El Tule y arriba a la capital de Oaxaca, hasta inmediaciones del distribuidor Vial 5 Señores, fue iluminada con una red de alumbrado de tecnología de 300 luces led de energía limpia.

Con la obra, que tuvo una inversión de 54.4 millones de pesos, se beneficiarán 10 municipios de la zona metropolitana de la capital, dijo el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Detalló que, en los trabajos se instalaron 300 postes y brazos metálicos, 100 registros de alumbrado público, 5 nichos de medición, resaltando que cada luz led genera 100 watts de energía limpia y autosustentable.

Detalló que los recursos fueron cabildeados ante el Congreso Federal y pertenecen a un fondo metropolitano.

Murat puntualizó que estas acciones se traducen en más seguridad para el peatón, para la vialidad y para el comercio.

“Me complace dar un paso más para atender las necesidades de nuestros municipios de la región Valles Centrales; estamos atendiendo ayuntamientos fundamentales. Agradezco la disposición de cada uno de los presidentes municipales para dar respuesta a las y los habitantes de estos lugares”, subrayó.

En su intervención, el titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Javier Lazcano Vargas, explicó que estas obras de alumbrado público beneficiarán a los habitantes de la zona conurbada de la capital oaxaqueña, principalmente a los municipios de San Lorenzo Cacaotepec, San Pablo Etla, San Jacinto Amilpas, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa María Atzompa, Oaxaca de Juárez, Santa Lucía del Camino, San Sebastián Tutla y Santa María el Tule.

Abundó que, específicamente en los tres municipios donde se inauguraron las obras de manera simbólica (Santa Cruz Amilpas, San Sebastián Tutla y Tlalixtac de Cabrera), se beneficiaron a más de 42 mil habitantes, con la colocación de luminarias de led, brazos, postes y registros

A nombre de la población beneficiada, el edil de San Sebastián Tutla, Ezequiel Velasco Navarro; de Santa Cruz Amilpas, Natividad Matías Morales; y de Tlalixtac de Cabrera, Gaspar Vásquez Hernández, coincidieron en señalar que esta modernización del alumbrado público mejorará la seguridad y calidad de vida de las y los ciudadanos.

“Teníamos muchas denuncias por robos y asaltos en la ciclovía, en contra de ciclistas, lo que nos preocupó y nos ocupó, por ello comenzamos trabajando en las tareas de modernización, limpieza con tequio ciudadanos, quitando la maleza y, después, a lado de las autoridades, permitir la instalación de la red de alumbrado”, expuso el edil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *