Pasajero viajaba con probable marihuana

*El presunto enervante era trasladado en dos bultos dentro de una maleta

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 25 de Agosto, 2021 (Fuente: Agencias).- Como parte de los trabajos que se realizan para inhibir la comisión de delitos en carreteras de Oaxaca, integrantes de la Guardia Nacional detuvieron a un pasajero que viajaba con una maleta llena de aparente marihuana.

El autobús de pasajeros, que cubría la ruta Oaxaca-Veracruz, fue ubicado la noche de este lunes, en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, municipio de San Juan Bautista Coixtlahuaca (región Mixteca del estado), y se le marcó el alto para efectuar una inspección de seguridad.

En el área destinada para el equipaje localizaron una maleta, de la cual expelía un fuerte olor a marihuana, por lo que al abrirla hallaron dos bultos con el enervante.

Con apoyo del operador del autobús se pudo localizar al propietario del equipaje, a quien le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se llenó el Registro Nacional de Detenciones y junto con lo asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República en Huajuapan de León.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en todo el país, el traslado de todo tipo de sustancias que afecten la salud de los mexicanos, particularmente a los jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *