Brote COVID en convento de monjas

*Se reporta que una monja murió y hay otras 16 contagiadas

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 02 de Agosto, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca se reportó un brote de COVID 19 en el convento de monjas de las hermanas Clarisas Capuchinas, donde la Secretaria de Salud estatal aplica un operativo y protocolo sanitario.

Inicialmente, en su cuenta de redes sociales, la congregación demandó el apoyo ciudadano y de la Secretaría de Salud, al reportar un contagio de varias clérigas, que, al enterarse de su padecimiento, determinaron declararse en cuarentena.

Además, confirmaron que una de sus integrantes, la madre Sor Asunción, falleció hace una semana por complicaciones por Coronavirus.

Su convento se ubica en la zona norte de la capital de Oaxaca, específicamente, en la colonia Reforma, donde, según el reporte oficial, hay 16 casos de personas que resultaron positivo a la prueba del virus SARS-COV-2.

Como medida de apremio, los responsables del convento determinaron cerrar las puertas del lugar y se mantienen bajo supervisión médica de las autoridades sanitarias.

El convento tiene restricciones, las monjas no pueden salir de éste y personas ajenas a su orden no pueden ingresar, por lo que las hermanas han pedido a quienes desean apoyarlas, que la comunicación sea directamente con ellas, a través de una página de Facebook “Hermanas Clarisas Capuchinas Oaxaca”.

“Les saludamos con gran cariño y aprecio a todas aquellas personas que, desde su corazón generoso, han querido ayudarnos en este momento difícil que nos está tocando vivir; sepan que nuestra vida es una ofrenda a Dios por todas las necesidades del mundo y que esta enfermedad que ahora estamos sufriendo nos une al sufrimiento del mundo y de muchos hermanos más que están viviendo o vivieron lo mismo. Para aquellas personas de buena voluntad que deseen apoyarnos, les pedimos que nos puedan enviar un mensaje directamente aquí a la página y nosotras les responderemos a la brevedad; esta página y los teléfonos de la casa son la manera más fiable de comunicarse con nosotras. Agradecemos infinitamente a quienes están al pendiente de nosotros, sepan que tienen su recompensa en el cielo. Un abrazo hecho oración por todos ustedes”, publicaron en su cuenta de Facebook.

Tras haber corrido la voz que existía una cuenta para depositarles, hasta el momento se ha desmentido y sólo se ha proporcionado el perfil de Facebook del mismo y se ha pedido contactarlas a través de él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *