Oaxaca y NY recordarán a Toledo en Día de Muertos

*Gobierno del estado de Oaxaca, anunció que el artista Francisco Toledo, fallecido recientemente, será la figura central durante la siguiente celebración de Día de Muertos, tanto en Oaxaca como en la ciudad de Nueva York

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 02 de Octubre, 2019 (Fuente: Agencias).- El gobierno del estado de Oaxaca anunció que el artista Francisco Toledo, fallecido recientemente, será la figura central durante la siguiente celebración de Día de Muertos, tanto en Oaxaca como en la ciudad de Nueva York.

“Francisco Toledo estará presente en todos los altares, calendas y comparsas que realizaremos en Oaxaca. Estuve en Nueva York y me informaron que ya habían seleccionado a personajes para sus altares, pero hubo un cambio, ahora todo será sobre el artista”.

Con respecto a un posible homenaje, la secretaria señaló que Toledo no simpatizaba con esos actos: “Además, la petición de la familia es que por el momento no se haga ningún homenaje, que les demos tiempo, hemos sido prudentes con esta decisión. Si no se ha hecho un homenaje es por respeto no porque no se quiera”, dijo.

La FILAH que tendrá a Oaxaca y China como estado y país invitados respectivamente, se llevará a cabo del 26 de septiembre al 6 de octubre en el Museo Nacional de Antropología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *