Incrementa vigilancia en el Cerro del Fortín

*Con unidades motorizadas, la Policía Municipal ha redoblado los patrullajes de prevención y disuasión en la zona

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 28 de Julio, 2021 (Fuente: Comunicado).- El ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, ha redoblado los patrullajes de prevención y disuasión en el Cerro del Fortín con unidades motorizadas para garantizar una atención inmediata en caso de llamados de auxilio de la ciudadanía.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Marcos Fredy Hernández López, detalló que se tuvo conocimiento de unos mensajes de texto y audio que circulaban en redes sociales en los cuales se consignaba que en la zona del Cerro del Fortín, con dirección al Monumento a la Madre, delincuentes lanzan clavos en forma de cadena hacia el pavimento para provocar averías en los neumáticos y posteriormente asaltar a la o el conductor.

Sin embargo, el mando policiaco dio a conocer que la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez no ha recibido ningún tipo de reporte de robo con violencia a automovilistas o motociclistas al circular por el lugar citado.

Llamó a las y los capitalinos a no dejarse confundir o alarmar con información falsas, ya en que muchos casos se crea un clima de temor en la ciudadanía. Subrayó la importancia de prevenir y combatir la sobreabundancia de información falsa y su rápida propagación entre las personas y medios de comunicación, conocida como infodemia.

Por último, Marcos Fredy Hernández López indicó que para mantener el orden y la paz social en el territorio capitalino, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, continúa efectuando despliegues operativos en la ciudad a fin de garantizar la seguridad pública y puso a disposición de la ciudadanía el número de la cabina de la Policía Municipal 951 514 4525 o el número de emergencias 911, para atender y canalizar los reportes de auxilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *