En Xoxo, se juntó la pena con el llanto

El Chilaquil Justiciero / xoxocotlannoticias.com

Oaxaca, Oaxaca, Martes 10 de Noviembre, 2020.- En esta semana los morenistas estuvieron muy activos en el municipio de Xoxocotlán, Oaxaca; César Mateos, subalterno del buena gente de Flavio Sosa Villavicencio se anduvo placeando, desayuno en el mercado “Santa Elena”, como un acto de humildad de honorable personaje.

Por cierto, se hizo acompañar de Edy Caballero, actual Comisionado de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil de Santa Cruz Xoxocotlán; como lo lee usted apreciable lector: funcionario del actual gobierno perredista que encabeza el perredista Alejandro López Jarquín, que, por cierto, seguramente no desconoce lo que Edy Caballero pretende políticamente, sólo los ingenuos y los muertos podrían creer que no tiene las manos metidas en esa relación política.

Para tener claridad en lo que está pasando, tenemos que ubicar al grupo de Flavio Sosa Villavicencio como una corriente de MORENA, otra la del senador Salomón Jara, cada cual pelea sus cuotas políticas, al parecer la candidata a la diputación local será Nancy Benítez, quien perdió la elección pasada en el municipio de Xoxocotlán, será posición entonces de Salomón Jara.

La definición de la candidatura a la presidencia municipal de Xoxocotlán no está concretada, por el lado de Salomón Jara ya camina el ex perredista-priista Toribio López Sánchez, por lo que ahora el escenario se complica con el acto político donde les tomaron protesta a los 20 comités seccionales de MORENA y con la presencia de César Mateos mete a la jugada a Edy Caballero.

Para nadie es oculto que Flavio Sosa Villavicencio por años ha deseado tener el poder y dinero que representa este importante municipio.

En procesos anteriores ha intentado cobrar su cuota partidaria con esa candidatura, lo cual no le ha sido posible; al parecer en esta ocasión está dispuesto a ir nuevamente por esta posición.

En fin, próximamente hablaremos de quien es Edy Caballero, sus antecedentes y como ha obtenido los recursos de los que hoy se jacta de tener: El honorable César Mateos y el decente Edy Caballero.

Para cerrar esta columna, por este medio expresamos nuestro más sincero pésame a la familia del Doctor Roberto Molina Hernández, por tan sensible pérdida.

Prometemos volver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *