Edil aplica “Ley de Herodes” en la capital

*A pesar de la pandemia por COVID, no dejan trabajar a la gente que honestamente se gana el sustento para sus familias, señalan aseadores de calzado

*Por otra parte, en reto al gobierno de la capital de Oaxaca, ambulantes comienza a invadir nuevamente calles, tras desalojo; se preparan para enfrentar a la policía

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 21 de Julio, 2021 (Fuente: Agencias).- En franco reto al presidente municipal de la capital, Oswaldo García Jarquín, comerciantes ambulantes que fueron desalojados de la zona del Centro Histórico han comenzado a auto-reubicarse de nueva cuenta en las calles, invadiendo y ocupando zonas prohibidas para la instalación de su vendimia.

Mientras tanto, el alcalde ha ordenado reforzar el cerco ubicado en 18 puntos del centro histórico, donde se logró retirar a más mil 800 puestos ambulantes que carecían de permisos de venta.

Se han desplegado más de 300 policías para resguardar con vallas metálicas las bocacalles del zócalo, la Alameda central, los parques y áreas de caminata turística, como el Andador Turístico, calle Macedonio Alcalá, la plazuela de los pintores, los alrededores del ex convento de Santo Domingo de Guzmán, además de la avenida Independencia y la plaza de la Danza.

Sin embargo, en espera de ser desalojados y enfrentar a la policía municipal, los más de mil ambulantes desalojados se han comenzado a reubicar a la mala con la intención de enfrentar a las fuerzas de seguridad.

Se quejan boleros de ser retirados de sus puntos de trabajo

En medio del reordenamiento del comerciante ambulante, las fuerzas de seguridad municipal retiraron a 150 boleros que tenían sus puntos de trabajo en la zona del zócalo y la Alameda Central.

La Unión de lustradores de calzado, liderada por José Manuel Medina, recriminó la determinación del ayuntamiento, emanado del partido MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional), porque hay un abuso de autoridad al retirarles sus lugares de trabajo.

“Nosotros tenemos un grave problema con el municipio, porque desconoció nuestros puntos de trabajo y ordenó que la policía nos retirará por la fuerza y no tenemos respuesta. Nuestros permisos datan desde hace 50 años y pagamos puntualmente al municipio mil 200 pesos para trabajar, y ahora nos han desalojado porque según estamos irregulares”, denunció.

Lamentaron que el alcalde esté aplicando la Ley de Herodes, “la que nos chinga y nos jode”, porque, a pesar de la pandemia por COVID, no dejan trabajar a la gente que honestamente se gana el sustento para sus familias.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *