Galardonan trayectoria de periodistas oaxaqueños

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 27 de Junio, 2021 (Fuente: Julián Velasco Aguilar).- En el marco del 43 aniversario de la Asociación de Periodistas de Oaxaca (APO), Asociación Civil, que preside Antonio Gutiérrez Sumano, la tarde de este sábado se realizó una ceremonia de entrega de reconocimientos a trabajadores de la prensa, por su larga y ardua trayectoria periodística.

Los galardonados son:

*Felipe Sánchez Jiménez

*Rafael Vicente Hernández

*Juan Manuel Vignon

*Silvia Chavela Rivas

*Jesús Hernández

*Javier Hernández Córdova

*José Hannan Robles

*Carlos Cervantes

*Mario Girón

*Maribel Mendoza

*Yolanda Pérez Ojeda

*Félix García García

*Rocío Martínez

*Sayra Cruz

*Andrés Rodríguez

*Juan Pérez Audelo

*Wilfrido López Torres

*Daniel Hernández, como socio honorario de la APO

Especial distinción al Maestro Modesto Bernardo, creador de la obra-reconocimiento entregada a los galardonados.

Así como la entrega de un reconocimiento póstumo al periodista Abundio Núñez Sánchez (+), siendo su hija Ivette Núñez, quien recibió el galardón.

En ese contexto, se guardó un minuto de silencio en memoria del periodista Abundio Núñez, por su reciente y sensible fallecimiento; de Narciso Reyes; del caricaturista del periódico La Jornada, Antonio Helguera, y demás trabajadores de medios de comunicación fallecidos en esta pandemia por COVID 19, y por otras causas.

Asistieron a la ceremonia, compañeros reporteros y columnistas de diversos periódicos, noticieros de televisión, sitios web, de radios y redes sociales.

Mención especial merece la presencia del presidente municipal electo de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri; el presidente de la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla; Agustín Márquez Uribe, ex rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca; y el rector de la Benemérita Universidad de Oaxaca, David Abdiel Martínez Pérez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *