3 años del gobierno de AMLO

*Discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador, a tres años de asumir el poder, hermana y llena de esperanza a millones de mexicanos

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 02 de Diciembre, 2021 (Fuente: Agencias).- Con la presencia de miles de simpatizantes de la Cuarta Transformación, provenientes de todos los rincones del país, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llevó a cabo su discurso con motivo de sus tres años de gobierno (2018-2021).

Los ecos obradoristas vibraron alto, hermanando, llenando de esperanza a quienes se dieron cita en el zócalo de la Ciudad de México y a millones de mexicanos que presenciaron la transmisión desde sus hogares y a través de redes sociales.

El mensaje fue claro: durante estos tres años, a mitad del camino de su gestión, se han dado logros sin precedentes en materia económica, en el combate a la delincuencia, criminalidad y corrupción. El manejo de la pandemia, aunque complejo, hoy tiene a más de la mitad de la población con ambas dosis de vacunas aplicadas.

Los megaproyectos emprendidos van por buen rumbo, en tanto que los esfuerzos por apoyar a los sectores más vulnerables (niñas, niños, mujeres, adultos mayores y población indígena) han derivado en programas que día a día benefician a miles de mexicanas y mexicanos.

“Lo más importante es que ya sentamos las bases para la transformación del país, entre todos. En tres años ha cambiado como nunca la mentalidad del pueblo, que eso es lo más importante de todo: la revolución de las conciencias”, enfatizó López Obrador.

¡Vamos por Más!: Felicita Laura Estrada al presidente AMLO

En tanto, la Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de Oaxaca, Laura Estrada Mauro felicitó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por los resultados y logros alcanzados durante su tercer año de gobierno, en favor del pueblo de México.

Reconoció que Oaxaca ha encontrado en el Primer Mandatario, el aliado perfecto para trabajar con compromiso en favor de los sectores más vulnerables y marginados que persisten en las ocho regiones.

Destacó que, en el gobierno de AMLO, el 70 por ciento de los hogares de México está inscrito en al menos un programa de bienestar o se beneficia del presupuesto nacional.

“Ya se elevaron los programas a rango constitucional y están establecidos como derechos de observancia obligatoria. Se aplican de abajo hacia arriba, de los más pobres hacia la cúpula de la pirámide poblacional”, precisó sobre el tema.

Manifestó que otro logro es combatir la corrupción y gobernar sin lujo ni frivolidad, lo que ha permitido financiar programas sociales, en especial para los más marginados.

“Hoy, más que nunca, debemos agradecerle en su Tercer Informe de Gobierno, por el gran apoyo a la educación, están terminadas o en proceso de construcción 140 universidades públicas. Las becas de posgrado e investigadores aumentaron a 9 mil 370 para llegar a un total de 125 mil 816 beneficiarios y se están creando escuelas para la formación de deportistas y maestros de educación física; se incorporó a la enseñanza pública la nueva asignatura Vida Saludable”, agregó.

Mencionó que 56 mil comités escolares formados por maestros, alumnos y madres y padres de familia ya reciben de manera directa presupuesto para el mantenimiento de las escuelas de educación pública.

Nuestro presidente está muy preocupado por la salud de las y los mexicanos, por eso el Plan Nacional de Vacunación llega a todos los pueblos de México. Se han recibido más de 103 millones de vacunas Pfizer, Sinovac, Sputnik V, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Cansino y Moderna contra COVID-19.

Se ha vacunado, al menos con una dosis, al 65 por ciento de la población y con presupuesto federal se construyen hospitales y se terminan los heredados por administraciones anteriores.

Cultura, Energía, Seguridad, Economía y Empleo, cuentan con grandes avances igual que estos rubros.

“Por estas razones, hoy es un día para conmemorar que nuestro presidente está haciendo historia y nosotros refrendamos nuestro compromiso de conducirnos bajo sus preceptos de no mentir, no robar y no traicionar ¡Vamos por más!”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *