Agresor sexual, a prisión 15 años

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 03 de Junio, 2021 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 15 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como F. J. E. C., responsable del delito de equiparado a la violación, en agravio de la mujer M. M. C. P., cometido en octubre de 2018, en jurisdicción de San Juan Bautista Tuxtepec, región de la Cuenca.

De acuerdo con la carpeta de investigación 3006/FTUXM/2018, el 18 de octubre de 2018, el imputado agredió de manera sexual a la víctima, cuando se encontraba en su domicilio particular, ubicado en inmediaciones de la población de El Porvenir de Tuxtepec.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva y diligente investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca-, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juez de la causa, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia de debate, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra F. J. E. C., imponiendo la pena de 15 años de prisión, así como el pago de una multa por más de 120 mil pesos y el pago de la reparación del daño en abstracto.

En delitos sexuales contra mujeres, niñas, niños y adolescentes, el compromiso de la Fiscalía General es garantizar justicia y aplicar todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *