Fumigación en mercados públicos

*A través de la Subdirección de Mercados se dio inicio a un nuevo programa de mantenimiento de estos espacios de comercio tradicional para evitar la proliferación de fauna nociva

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 03 de Junio, 2021 (Fuente: Comunicado).- El ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Mercados de la Dirección de Servicios Municipales, comenzó con labores de fumigación en el Mercado Sánchez Pascuas, con la colaboración de dependencias estatales y locatarios, con el propósito de evitar la proliferación de fauna nociva.

El subdirector de Mercados, Pedro Alberto Pérez Sosa, dijo que, como parte de los trabajos integrales de mantenimiento y conservación de los mercados públicos, de manera coordinada con la Secretaría de Salud del Estado se ha dado inicio a un nuevo programa de fumigación que se llevará a cabo en los 14 mercados públicos de la capital y dos espacios públicos administrados por el Ayuntamiento.

“Estamos iniciando estos procedimientos de fumigación y control de plagas; con esta actividad, queremos controlar la proliferación de mosquitos, así como de los roedores, esto con una intervención profesional por parte de las áreas competentes”, expuso Pérez Sosa al informar que este día las labores se trasladarán al Mercado de La Noria.

El servidor público municipal agregó que, previo al inicio de estas labores, las y los administradores de los mercados recibieron jornadas de capacitación para conocer las implicaciones que conlleva realizar los trabajos preventivos.

Pedro Alberto Pérez dijo que otro de los objetivos principales. consiste en reforzar las medidas sanitarias y de seguridad, a fin de coadyuvar con el mejoramiento de las condiciones higiénicas y de seguridad durante la actual contingencia sanitaria a causa del COVID-19.

“Los mercados tradicionales son centros comerciales muy importantes para la ciudad, por ello seguimos trabajando para contribuir en la mejora de la economía de las y los comerciantes, así como de la ciudadanía que busca productos de calidad”, concluyó el subdirector de Mercados, quien además destacó con las acciones se benefician de manera directa locatarios y locatarias de 162 puestos que actualmente operan en el recinto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *