Candidato provoca terror

*Explota pirotécnica que llevaban en una camioneta, durante el inicio de la campaña electoral del candidato independiente, Cristian Baruch Castellanos

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 05 de Mayo, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, el estallido de una camioneta que trasladaba pirotecnia para el acto de apertura de campaña de un candidato independiente a presidente municipal en el municipio de Santa Cruz Amilpas (ubicado en la región Valles Centrales de Oaxaca), dejó un saldo de 5 heridos graves, entre ellos dos menores de edad.

De acuerdo a la denuncia presentada ante la Fiscalía General de Oaxaca (FGO), la tarde de este martes, el candidato independiente a la presidencia municipal de Santa Cruz Amilpas, Cristian Baruch Castellanos, fue el responsable del incidente que ocurrió en el inicio de su campaña política.

El aspirante, para llamar la atención de sus electores, tuvo la iniciativa de llevar fuegos pirotécnicos que trasladó en la batea de una camioneta tipo Pickup cargada con cohetones y otros explosivos, pero estalló por un mal manejo en la calle principal del poblado.

Ciudadanos que se encontraban en el área y que fueron invitados al acto proselitista, entre ellos varios niños, resultaron lesionados.

En el reporte oficial se advierte de 5 personas heridas, entre ellos dos menores de edad que fueron canalizados por los cuerpos de emergencia al hospital civil con quemaduras diversas en el cuerpo.

Mientras que bomberos de la zona poniente del área metropolitana de Oaxaca, se trasladaron al lugar para sofocar el incendio causado por el estallido de la pólvora.

Al lugar también acudieron elementos de las fuerzas estatales de seguridad y peritos del Instituto de Servicios Periciales que indagan los motivos del percance.

Sin embargo, el jefe del cuerpo de Bomberos, Manuel Maza Sánchez, adelantó que el incidente fue causado por un manejo inadecuado en el uso de la pirotecnia, por lo que, dijo, debe fincarse sanciones contra los responsables.

En tanto, los pobladores de Santa Cruz Amilpas mostraron su total repudio a Cristian Baruch, ya que con estos actos irresponsables pretende ser edil de Santa Cruz Amilpas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *