Queman y roban en oficinas del IEEPO

Queman y roban en oficinas del IEEPO

Oaxaca, Oaxaca, Martes 14 de Junio, 2016 (Fuente: Agencias).- La tarde de este lunes, un grupo de personas que iban con el rostro cubierto, ingresó a las oficinas de la Dirección para Atención de los Derechos Humanos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), prendiéndole fuego a las instalaciones, así como haciendo destrozos al mobiliario, pero lo más importante, robaron expedientes.

Según ha informado el director para la atención a los Derechos Humanos del IEEPO, Raúl Pérez Zorrilla, alrededor de las 13:30 horas cerca de 15 personas ingresaron por la fuerza al inmueble marcado con el  número 203 de la calle Prolongación de Tulipanes, en la colonia Bosque Norte del Municipio de Santa Lucía del Camino.

«Al ingresar, inmediatamente los agresores destrozaron 5 computadoras, una copiadora y le prendieron fuego a documentación y expedientes, algunos se los robaron, además golpearon a un compañero que les intentó tomar fotos», explicó.

También los responsables le rompieron los cristales y poncharon las llantas a un automóvil tipo Derby color gris, con placas de circulación locales TKX9717.

El director para la atención a los Derechos Humanos del IEEPO anunció que tras valorar los daños presentarán la denuncia ante las autoridades correspondientes.

Luego del incidente, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y diversas corporaciones policiacas llegaron a la zona, la cual sigue custodiada por uniformados.

A 200 metros de la zona del desastre se encuentran profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acordonando los accesos al IEEPO, en protesta para exigir la liberación de los líderes magisteriales Rubén Núñez Ginez y Francisco Villalobos detenidos el pasado fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *