Implicado en caso de Joselyn Vargas podría salir libre

*Colectivos feministas preparan movilización para el próximo 7 de abril

Huajuapan de León, Oaxaca, Viernes 26 de Marzo, 2021 (Fuente: IGAVEC).- Familiares de Joselyn Alejandra Vargas Ortiz, quien fuera víctima de presunto feminicidio en Huajuapan, pidieron el apoyo de las integrantes de los Colectivos Marea Verde e Hijas de la Luna, tras afirmar que existe la posibilidad de que el imputado pueda salir en libertad supuestamente por la falta de pruebas, por lo que prevén realizar una manifestación el próximo 7 de abril en las instalaciones de la Vicefiscalía General de Justicia en la Mixteca.

Las feministas dieron a conocer que las acciones serán emprendidas durante las primeras horas del día, antes de que inicien actividades el personal de dicha instancia con la finalidad de ejercer presión a las autoridades y que el caso de la hoy finada no quede impune, siendo que, en este sentido, se aplique todo el peso de la ley al presunto feminicida Víctor Daniel T. S., durante la tercera audiencia.

“Lo único que pretendemos es ejercer presión a la Vicefiscalía para que se haga valer la justicia a Joselyn y con esto, además, mostrar el apoyo a su familia quienes durante el proceso han manifestado que el caso ha estado plagado de lentitud puesto que el presunto feminicida, quien se encuentra actualmente bajo prisión preventiva, ha logrado alargar los plazos para la realización de las audiencias”, dijeron.

Asimismo, indicaron que durante la manifestación exigirán claridad en el caso, justicia total para Joselyn Alejandra Vargas Ortiz y garantías de integridad en todas sus esferas para los familiares, amigos y sociedad que busca justicia para la joven piscología que permaneció como desaparecida desde el año 2018.

Cabe señalar que Joselyn Vargas Ortiz de 24 años de edad, fue vista por última vez el pasado 28 de agosto del 2018 en la colonia Tepeyac del municipio de Huajuapan de León, en la región Mixteca, posteriormente, el siete de mayo del 2019, fueron hallados sus restos humanos y algunas prendas de vestir en el paraje Las Campanas, en inmediaciones de la zona militar de Huajuapan de León.

Tras lo anterior, la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad inició los estudios de ADN para determinar si se trataba de Joselyn Alejandra, y finalmente el 11 de diciembre del 2020, los restos fueron entregados a la familia para que fueran sepultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *