Ya no más gastos sin control

*Avala Congreso minutas para eliminar partidas secretas y regular la seguridad privada

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, Viernes 26 de Marzo, 2021 (Fuente: Comunicado).- En sesión extraordinaria, la LXIV Legislatura Local aprobó una minuta federal en materia de partidas secretas, acción con la que se pone fin a abusos como los que se cometieron en el pasado por diversas administraciones federales.

Dicha minuta consiste en una reforma el Artículo 74 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con lo cual se elimina la posibilidad de cualquier partida secreta en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

De esta forma, el Congreso de Oaxaca contribuye a que se eliminen gastos sin control, propios de la corrupción y que generaron el incremento de erogaciones no previstas, gastos que eran pagados con el dinero del pueblo.

En la misma sesión, se aprobó otra minuta federal que adiciona la fracción XXIII Bis al Artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para facultar a la Diputación Federal para expedir la Ley General en Materia de Seguridad Privada.

Entre los rubros que atiende la adición constitucional, es el establecimiento de las reglas y la autoridad que tendrá facultades para autorizar y regular a los prestadores de servicios de seguridad privada en todo el territorio nacional.

También, delinear las reglas de coordinación entre las personas autorizadas a prestar los servicios de seguridad privada y las autoridades correspondientes de la Federación, las entidades federativas y los municipios, para la adecuada organización y funcionamiento como auxiliares de la seguridad pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *