Logra S-22 toma de nota de SNTE

*Esta toma se logró gracias a la intervención del gobierno estatal que encabeza Alejandro Murat Hinojosa

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 08 de Noviembre, 2017 (Fuente: Agencias).- Tras el seguimiento a las mesas de diálogo entre el Gobierno del Estado de Oaxaca y el Comité Ejecutivo de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), dicha gremial recibió su toma de nota por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Según informó el Secretario General de dicha sección, Eloy López Hernández, a nueve meses de asumir los nombramientos en la Sección 22, este martes el Comité Ejecutivo de la gremial recibió la buena noticia, confirmando de este modo, la toma de nota por parte del SNTE, que venían solicitado desde meses pasados.

Según se pudo establecer, en voz de los propios maestros, esta toma se logró gracias a la intervención del gobierno estatal que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, por lo que, agregaron, las mesas de diálogo que se han seguido entre ambas partes, han sido fructíferas, demostrando ambas partes de llegar a buena conclusión dichas mesas de acuerdo y participación.

No obstante que, en un primer momento se les estaba negando el nombramiento, sin embargo, puntualizaron, debido a la presión que realizaron los docentes al Gobierno Estatal cedieron a la exigencia.

Es por eso que, a partir de este martes, el Comité Ejecutivo y la actual dirigencia tienen validez y el reconocimiento a nivel nacional.

Además, es importante mencionar que, a pesar de esta demanda cumplida, el magisterio oaxaqueño mantendrá sus movilizaciones en la capital en espera de tener respuestas al tema de bilateralidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *