De nueva cuenta vandalizan oficinas de Bienestar

*La falta de vacunas en municipios de Oaxaca ha sido la constante

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 18 de Marzo, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, un grupo de habitantes del municipio de San Pedro Mixtepec (del distrito de Juquila, región Costa de Oaxaca), protestaron y cometieron acciones de vandalismo en la sede de las oficinas de la Secretaría de Bienestar (ubicadas en el municipio de Santa Lucía del Camino), para exigir la entrega de vacunas en su demarcación.

Liderados por el encargado del despacho del poblado, Óscar Bautista Silva, denunciaron que desde hace semanas se le envió una carta al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que se comenzara la vacunación anti COVID a los adultos mayores en esa demarcación, ubicada en la región Costa.

Sin embargo, les dijeron que las aplicaciones eran parte de un programa nacional y que dependía del abasto, pero se han enterado que ya han estado cerca de la región y no los toman en cuenta.

Por eso reclamaron que esta exclusión obedece a cuestiones políticas, de parte de la delegada especial de Bienestar, Nancy Ortiz Cabrera, por lo que nos les quedó otra que demandar y exigir una explicación.

“Nos encontramos aquí, como lo han hecho otras autoridades y estamos solicitando audiencia, pero nadie nos atiende, por lo que no nos queda otra que valer nuestro derecho de manifestación”, indicaron.

Según el representante municipal, hay una mala intención de parte del gobierno federal porque se están dejando sin vacunación a los municipios turísticos.

“Exigimos la renuncia de la delegada del Bienestar, Nancy Ortiz, porque no responde al pueblo, porque nos trata de títeres, porque nos ha negado hasta el apoyo para el sector turismo y no ha llegado ningún solo apoyo del gobierno federal. Aquí no hay nada personal, sólo queremos las vacunas y los apoyos y, si no hay respuesta, vamos a valer lo que diga la gente, como acciones contundentes”, reiteró el líder.

En la protesta, los inconformes retuvieron camiones del transporte público y tractocamiones para cerrar vialidades, además, levantaron barricadas y quemaron llantas y desechos afuera de las oficinas.

En respuesta, la delegada de Bienestar, Nancy Ortiz, respondió que la vacunación depende del suministro y abasto y de una logística nacional que se ejecuta en etapas, de forma coordinada con los tres niveles de gobierno, “no es a capricho de algún grupo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *