Prevalece en el Poder Judicial la impunidad

Foto: entiemporealmx.com

*Una mujer denunció a un juez de distrito por misoginia, intento de feminicidio abuso, acoso, violencia doméstica y querer quitarle a su hijo con influyentismo

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 18 de Marzo, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, una mujer denunció a un juez de distrito por misoginia, intento de feminicidio abuso, acoso, violencia doméstica y querer quitarle a su hijo con influyentismo, por lo que demandó en la Cámara de Diputados que se pueda actuar para que se salvaguarden sus derechos y haya justicia y no impunidad.

La víctima, Luvia Altamirano, ex trabajadora del Poder Judicial, denuncia que su pareja, el juez segundo de distrito, Fidel Gallegos Figueroa, la ataca, la amenaza de muerte y comete violencia doméstica y, mediante influencias, le quiere quitar la patria potestad de su hijo.

“Él no me quiere dar el divorcio y tiene otra mujer, y cuando se lleva a mi hijo lo golpean, y lo atacan psicológicamente, por lo que he pedido que se le niegue la convivencia, pero por sus influencias, una juez de lo familiar se lo permite”, relató.

“Yo ya presenté varios reclamos ante el Consejo de la Judicatura por la actuación parcial de la juez de lo familiar, que lleva el caso de mi divorcio, pero no hay respuesta, hasta aseguraron que la jueza ha sido amenazada por él mismo, el juez de distrito Fidel Gallegos Figueroa, para tener a un fallo a favor en el caso”, agregó.

Acepta que ha presentado 8 carpetas de investigación en la Fiscalía General de Oaxaca (FGO), por diversos delitos en contra de su esposo, el juez de distrito, pero no han avanzado porque hay un tráfico de influencias a favor de la impunidad del juzgador.

Refiere que las consecuencias de estas agresiones que sufre, junto con su hijo, es que su menor ya sufre regresiones y problemas médicos.

“Yo tengo la patria potestad de mi hijo y me lo quieren quitar a la mala, con amenazas, me quieren sacar de la casa, no me quiere dar pensión alimenticia y tampoco me quiere dar el divorcio, a pesar que ya se lo pedí legalmente, sólo me amenaza y temo por mi vida”, puntualizó al concluir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *