Concurso Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica

*Podrán participar los más de 17 mil estudiantes del CECYTEO en alguna de las nueve categorías a nivel estatal

*El periodo de inscripción y envío de proyectos será hasta el día 26 de marzo y todos los detalles de la convocatoria pueden ser consultados en la página: www.cecyteo.edu.mx

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 18 de Marzo, 2021 (Fuente: Comunicado).- El director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECYTEO), Gustavo Marín Antonio, informó que la institución realizará de manera virtual el Concurso Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica CECYTEO 2021.

Tendrán la oportunidad de participar el personal docente y los más de 17 mil jóvenes actualmente inscritos en los 106 centros educativos de las ocho regiones del estado.

El concurso tiene como finalidad impulsar entre la población estudiantil el gusto e interés por la aplicación de la ciencia y la tecnología, mediante la presentación de prototipos o proyectos vinculando los aprendizajes alcanzados durante su formación académica y que sean una alternativa de solución práctica a problemáticas reales de su comunidad.

El Director General invitó a participar postulando su proyecto en alguna de las nueve categorías, como son: Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias Médicas, Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencias de la Ingeniería, Tecnologías y Ciencias Agropecuarias y Alimentos, Enseñanza y Divulgación de la Ciencia, Tecnologías y Ciencias del Medio Ambiente, Ciencias de Materiales y Ciencias Interdisciplinarias.

Resaltó que la participación estudiantil en este concurso es muy importante porque es el camino hacia la fase nacional organizada por la Coordinación de Organismos Descentralizados de los CECYTEs.

Que a su vez brinda la posibilidad de participar en certámenes internacionales donde el CECyTE Oaxaca ha tenido muy buenos resultados, por ejemplo, en el año 2018 un equipo de alumnos del Plantel 25 San Pablo Huixtepec representó a México y ganó el primer lugar internacional en la Feria Nordestina de Ciencia y Tecnología (FENECIT) celebrada en Brasil.

El periodo de inscripción y envío de proyectos será hasta el 26 de marzo y todos los detalles de la convocatoria pueden ser consultados en la página: www.cecyteo.edu.mx.

Finalmente, indicó que estas acciones reafirman a la institución como el subsistema de educación media superior que más impulsa las vocaciones científicas y tecnológicas de sus estudiantes, estimulándoles a continuar sus estudios hacia el nivel superior, atendiendo la instrucción del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, de ofrecer mejores servicios académicos con calidad, equidad y pertinencia, y trabajando para cumplir el objetivo de desarrollo sostenible número 4 de la Organización de las Naciones Unidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *