Tlaxiaco disfruta de sus tradiciones

*Los vendedores, el Comité de la Parroquia y el personal de síndicos y regidores desde muy temprano, con orden y buena disponibilidad, participan de la realización del mercado de «muertos»

Tlaxiaco, Oaxaca, Miércoles 31 de Octubre, 2018 (Fuente: Agencia JM).- Propios y visitantes se introducen al corazón de Tlaxiaco para disfrutar de sus tradiciones populares identificadas en el olor a flores de la temporada, frutas, inciensos, copal, pan de muerto, mole, café, chocolate y todos los productos que se colocan en los altares como ofrendas para recibir, por la creencia, a las ánimas en estos días.

Entre el mar de flores que se exponen para su venta predominan el cempasúchil y la borla o cresta de gallo que se imponen con sus colores intensos.

Los vendedores, el Comité de la Parroquia y el personal de síndicos y regidores desde muy temprano, con orden y buena disponibilidad, participan de la realización del mercado de «muertos».

Es grande la concentración de compradores en esta plaza que por tradición de los tlaxiaqueños se ha llevado a cabo desde hace muchos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *