Asesinan a agremiado de la “14 de Junio”

*AL PUEBLO DE OAXACA, A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

*A LA OPINIÓN PÚBLICA

*A LOS DIFERENTES ÓRGANOS DE PROCURACIÓN E IMPARTICIÓN DE JUSTICIA DEL ESTADO DE OAXACA

Staff OAXACADIAADIA.COM

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 08 de Marzo, 2021.- Nuestra organización Frente Popular 14 de Junio, desde sus inicios se ha encontrada formada por personas del sector comercial y transporte. Somos una agrupación que ha aprendido a evolucionar en aras de las necesidades de nuestros integrantes y de la sociedad oaxaqueña, hemos tenido como principal objetivo el de procurar el bienestar económico para nuestro gremio, que se encuentra configurado por personas que trabajan y luchan todos los días por llevar un plato de comida de su mesa de manera honrada.

Nuestra organización siempre ha tenido las puertas abiertas para todas las personas que se han querido sumar a nuestra lucha por los derechos de los menos favorecidos, nunca se ha limitado a nadie el acceso a nuestra agrupación, es por ello que, cuando el C. DARWIN MARTÍNEZ SASTRE, solicitó su afiliación a nuestro frente, fue dotado de una calcomanía con nuestro nombre y logo que se colocó en la marisquería “Los Tabasqueños”, sin embargo, hoy domingo 7 de marzo del presente año, al tener conocimiento que el C. DARWIN MARTÍNEZ SASTRE se encontraba haciendo un uso indebido de nuestro logo y nombre, utilizándolo para cometer hechos ilícitos,  decidimos retirar el mismo.

Sin embargo, al llegar al establecimiento “Los Tabasqueños” ubicado en la colonia Mi Ranchito, perteneciente al municipio de Santa Cruz Xoxocotlán (de la región Valles Centrales de Oaxaca, a escasos 25 minutos del Centro Histórico de la capital), a realizar la desafiliación del C. DARWIN MARTÍNEZ SASTRE, siendo aproximadamente las 18:00 horas, este, junto a un grupo de personas, abrieron fuego contra compañeros de nuestra organización, balas que alcanzaron y asesinaron a nuestro compañero C. RODRIGO GALINDO MORENO.

En este momento, esas mismas personas se encuentran disparando en las casas de nuestros demás integrantes, donde viven con sus familias, es por eso que pedimos la intervención diferentes corporaciones policiacas, ya que indican los atacantes se desplazan en una camioneta RAM de color negro, los cuales ya hirieron a nuestro camarada Guillermo Ramos, esto en la colonia Reforma Agraria.

A través de este medio denunciamos las agresiones que sufrieron hoy nuestros camaradas, mismos que acabaron con la vida de uno de ellos, así como informamos a las instancias de procuración e impartición de justicia, que las actividades que realizamos son de carácter lícito, que estamos en contra de cualquier hecho que perjudique a la sociedad oaxaqueña.

¡PEDIMOS A LA FISCALÍA QUE TOME CARTAS EN EL ASUNTO QUE INVESTIGUE Y CASTIGUE A LOS RESPONSABLES DE DICHOS DELITOS; PRINCIPALMENTE DE LA EJECUCIÓN DE NUESTRO COMPAÑERO!

ATENTAMENTE: COMISIÓN POLITICA DEL FRENTE POPULAR 14 DE JUNIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *