Buscan periodistas una sociedad libre de corrupción

Buscan periodistas una sociedad libre de corrupción

*Conmemora la Asociación de Periodistas de Oaxaca el Día de la Libertad de Expresión

 

Staff OAXACADIAADIA

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 08 de Junio, 2016.- “Conmemoramos el 7 de Junio de 2016, el 38 Aniversario de la Asociación de Periodistas de Oaxaca, A.C. (APO), y asimismo, la Libertad de Expresión, fecha tradicional  en nuestro país”, afirmaron Wilfrido López Torres, Juan López Bohórquez y Carlos Castellanos Alcázar, dirigentes de la APO.

Durante una reunión para conmemorar esta grata e importante fecha, indicaron que “en cuanto a una celebración propiamente, tenemos que rememorar a los compañeros periodistas caídos en los últimos años, en el desempeño de su labor profesional, desde asesinatos, desapariciones, intimidaciones y múltiples agravios a la Libre Expresión”.

Es por ello, agregaron, que esta fecha es una conmemoración para recordarlos, desde los primeros literatos comunicadores revolucionarios, como los Hermanos Flores Magón, Francisco Zarco, quienes nunca renunciaron a su convicción de señalar errores y corruptelas de   quienes han ejercido  y abusado del Poder Público.

“De igual manera, recordamos a nuestros compañeros que en las últimas décadas han perecido en la labor periodística, en la búsqueda de una mejor sociedad”, expresaron.

“Estamos plenamente seguros que en el contexto nacional, los periodistas nos constituimos en una sola voz de unidad y de denuncia permanente en contra de los abusos y la corrupción que ha invadido las instituciones gubernamentales”, reforzaron.

Finalmente emitieron su mensaje al gremio: “Los periodistas oaxaqueños, reforzando el llamado a la unidad gremial, seguiremos siendo vigilantes del patrimonio oaxaqueño y la integridad de la sociedad. Por un México transparente y un ciudadano libre, Por la Libertad de Acción y Expresión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *