Este sábado, 9 muertos y 234 infectados por COVID

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 06 de Febrero, 2021 (Fuente: Agencias).- El alza de contagios y muertes por el virus del SARS-COV-2 no da tregua, habiendo diario un promedio de más de 200 contagiados y más de 10 muertos. Este sábado no fue la excepción, por lo que este 06 de febrero del 2021 hubo 9 muertos y 234 infectados por este virus que desata la enfermedad comúnmente llamada COVID 19.

De este modo, en muertos ya se llegó a un acumulado de 2,629 en lo que va de la pandemia. En tanto, sobre los infectados acumulados existen hasta este sábado 36498, de los cuales se recuperaron 29,408, y se tienen a 769 personas con el virus en activo.

Al corte de este sábado, Oaxaca registra 36 mil 264 casos acumulados por COVID-19, y mantiene un promedio diario de 200 nuevos casos confirmados, por su parte la ocupación hospitalaria en la entidad, registra este sábado el 64.5% de ocupación.

Por otra parte, a nivel nacional, sobre los decesos confirmados acumulados existen 165786; de los casos positivos confirmados acumulados existen 1926080; en tanto, los casos confirmados activos llegaron a 72088; y de las recuperaciones estimadas existen 1482138 personas.

Por otra parte, el gobierno federal informó este sábado que, en 19 entidades federativas del país tenemos una baja ocupación en relación a pacientes que requieran atención de COVID y eso significa que tenemos una mayor disponibilidad de camas en 19 entidades.

Y si fuera esto un semáforo, observemos cómo la parte de en medio sería como un semáforo naranja, por así decirlo, en donde ya nueve entidades federativas se encuentran en este rango de alguna manera le podríamos decir de mediana alerta, en donde podemos apreciar que entre el 50 y el 69 por ciento de ocupación se tiene en estas unidades. Pero, qué, entidades federativas se encuentran en este rango de mediana alerta: Guanajuato, el estado de Hidalgo, el estado de Guerrero, Nuevo León, Nayarit, Querétaro, Michoacán, Oaxaca y Baja California.

En el caso del estado de Oaxaca, particularmente, incluso, tenemos una tendencia a la baja, es decir, hay mayor disponibilidad de camas con ventilador y esto de alguna manera se puede traducir a que se han estado presentando menos casos COVID y obviamente menos casos COVID con estado de gravedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *