Por COVID, una persona fallece por día en Salina Cruz

Salina Cruz, Oaxaca, Miércoles 27 de Enero, 2021 (Fuente: Agencias).- La Dirección de Panteones del Gobierno Municipal reporta 37 defunciones por COVID 19 en esta ciudad, lo que representa 1.5 diarios en el período del 1 de enero a la fecha, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía a sumarse a la lucha para contener los contagios, es de suma importancia cumplir con las medidas preventivas implementadas por la Secretaría de Salud federal.

El Director de Panteones, Narciso Pinzón Cano, informó que, en lo que va del 2021, en Salina Cruz se tiene registrado 14 inhumaciones y 23 cremaciones de personas que fallecieron por el nuevo Coronavirus, es decir, en tan solo 25 días han fallecido 37 personas.

“Es preocupante el incremento de número de personas que está presentando el patógeno en la ciudad porteña, por lo que tendremos que se tendrá una mayor restricción para ingresar al cementerio”, indicó el Director de Panteones.

Narciso Pinzón destacó que, ante el nuevo incremento de contagios de COVID 19, el Panteón Municipal continuará cerrado para evitar aglomeraciones. En caso de inhumaciones por causas distintas, sólo se permite la entrada de 10 personas.

De igual forma, se reducirá el número de personal dentro del camposanto, se modificará el número de trabajadores y se turnarán los horarios.

Hasta el último corte, en Salina Cruz se tienen registrados 22 casos activos. Los datos oficiales de la Secretaría de Salud Federal indican que 843 personas han contraído la enfermedad, desde que llegó la pandemia al puerto, de los cuales 134 han fallecido, con 20 defunciones en enero.

El incremento de los casos en este mes es el resultado de las fiestas decembrinas en las que las familias relajaron las medidas preventivas.

El gobierno municipal llevará a cabo medidas para contener los contagios, para cual es necesario el distanciamiento social, parar la movilidad y el uso obligatorio del cubrebocas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *