Mintió el edil de Tlacolula

*Hubo bloqueo y protestas

*Denuncian la actitud omisa de Fausto Díaz Montes, quien lejos de buscar el desarrollo de Tlacolula de Matamoros, se ha dedicado a confrontarse con los diversos sectores de la población

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 23 de Julio, 2017 (Fuente: Agencia JM).- Integrantes de la Alianza de Transportistas de Tlacolula, adheridos a la CTM desmintieron a su edil y emplazaron al presidente municipal Fausto Díaz Montes a que en 72 horas ofrezca una respuesta satisfactoria a sus demandas, de lo contrario, advierten que bloquearán la carretera federal 190, así como otros puntos de la población.

Encabezados por su dirigente Fortino Castellanos Pérez, los manifestantes se concentraron el jueves en el crucero de la carretera federal 190 y el acceso a esa población, localizada a 25 minutos de la capital del estado.

El bloqueo carretero, como lo habían anunciado los inconformes, inició por la mañana de jueves y posteriormente salieron en marcha hacia el centro de la población, en donde mantuvieron un plantón en los alrededores del palacio municipal por unas horas, en espera de entregar al munícipe un pliego de demandas.

Entre sus exigencias, destaca la atención y solución a la problemática del transporte en la cabecera municipal, en sus agencias municipales, rancherías, incluyendo sus barrios, colonias, y secciones.

Los transportistas aseguran que el edil, solo recibe y atiende a los mototaxistas, en tanto que el resto del gremio es ignorado y minimizados sus problemas.

En el pliego de demandas, señalan que a seis meses de iniciada la administración municipal de Díaz Montes, éste no ha iniciado ninguna obra de relevancia en la población y solo se ha dedicado a tapar baches y trabajos menores.

Asimismo, acusaron al munícipe de mantener en un total descuido a los elementos de la Policía Municipal, a quienes no se les ha dotado de uniformes, equipo, patrullas y mucho menos cuentan con la capacitación adecuada para lograr el examen de confianza.

Más adelante denunciaron la actitud omisa de Fausto Díaz Montes, quien lejos de buscar el desarrollo de Tlacolula de Matamoros, se ha dedicado a confrontarse con los diversos sectores de la población, principalmente con los locatarios y los transportistas.

Su facilidad para confrontarse con su pueblo es asombrosa, en menos de seis meses tuvo su primer desencuentro con los padres de familia de la escuela Primaria Adolfo López Mateos, un centro educativo emblemático, al que pretende demoler para construir en su lugar una plaza pública-cultural.

Otro punto en su contra, es el arbitrario incremento en los impuestos municipales, los pobladores se quejan que sin previo aviso ordenó aumentos en los pagos para permisos de construcción, de uso del suelo y en los permisos de división, entre otros.

Señalan que quien está detrás de estas malas decisiones es la ex directora estatal del DIF, María de Fátima García León, quien se ha convertido en el poder detrás del trono y es quien prácticamente gobierna el municipio.

El emplazamiento de 72 horas vence el próximo lunes y en caso de que Díaz Montes no ofrezca una solución satisfactoria a los transportistas, advierten que podrían iniciar un bloqueo carretero, además de que tomarían el palacio municipal, y la inconformidad podría generalizarse ante la actitud negligente del munícipe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *