Roban paquetería electoral en Oaxaca

Roban paquetería electoral en Oaxaca

*Asaltan a personal del Instituto Nacional Electoral

*Fueron hurtadas 938 boletas que iban destinadas a la comunidad de Lázaro Cárdenas, del municipio de Asunción Ixtaltepec

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 03 de Mayo, 2016 (Fuente: Excélsior).- Un grupo de desconocidos robó este jueves paquetería electoral a personal del Instituto Nacional Electoral Ciudadana (INE) destinada de la comunidad de Lázaro Cárdenas, del municipio de Asunción Ixtaltepec, en la región de Istmo de Oaxaca.

El vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE, Édgar Arias Alba, informó que el asalto ocurrió el jueves por la noche en el tramo, La Mata-El Mezquite, durante la entrega de la paquetería electoral.

En conferencia de prensa conjunta con otros funcionarios electorales, el vocal electoral federal precisó que las boletas robadas fueron 938, correspondiente a la elección de presidente municipal.

Por lo anterior, el INE presentó la denuncia penal correspondiente ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Durante su participación, el presidente consejero del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), Gustavo Meixueiro condenó el atentado sufrido por el candidato de Movimiento Ciudadano a presidente municipal de Tlacolula de Matamoros, Carlos León Monterrubio, atacado a balazos por sujetos desconocidos.

El incidente donde el candidato resultó con una herida en la mejilla sucedió sobre la carretera federal 190, en el tramo ciudad Yagul-Tlacolula, cuando el aspirante a munícipe se desplazaba a bordo de una camioneta.

El municipio de Tlacolula está a 25 kilómetros al oriente de la capital del  estado, población campesina migrante, dedicada a la producción del mezcal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *