Mujer baleada pone en aprietos a la Cruz Roja

Salina Cruz, Oaxaca, Miércoles 13 de Enero, 2021 (Fuente: Abigail Hernández / BBMnoticias – Edwin Meneses / 50BRAVO).- Este martes se dio a conocer que, sujetos desconocidos balearon y se llevaron a una mujer de las afueras del hospital de la Cruz Roja Mexicana de Salina Cruz, región Istmo de Oaxaca.

Extraoficialmente se supo que los presuntos agresores viajaban en tres autos, en los cuales se dieron a la fuga.

En el lugar se apersonaron elementos policiacos.

Cruz Roja desmiente ataque armado a instalaciones en Salina Cruz

Por otra parte, el Presidente del Patronato de la Cruz Roja Mexicana delegación Salina Cruz, Alejandro Pérez Díaz Felguérez, desmintió la versión que se difundió en las redes sociales, respecto a que en sus instalaciones habían baleado a una fémina.

En entrevista para Heraldo Radio, dio a conocer que unas personas a bordo de tres vehículos llevaron a una femenina con una herida de bala en la cabeza a las instalaciones de la Cruz Roja, para su atención, pero el personal les informó que era necesario llevarla a un hospital de tercer nivel, por la gravedad.

“Esto molestó a los familiares y rompieron el cristal de la puerta principal, para posteriormente retirarse por sus propios medios con la persona lesionada”, agregó.

Desmintió que la fémina había sido baleada en las oficinas de la delegación de la Cruz Roja, como se difundió en redes sociales y grupos de WhatsApp.

Autoridades policiacas informaron que se logró identificar un vehículo Suzuki color rojo y una camioneta CR-V color gris con placas de circulación NES- 35-38 y otro más aún no identificado, en las que huyeron los agresores y donde llevaron a la fémina.

En intento de asalto hieren a mujer

Finalmente, existe la versión que, una mujer resultó lesionada por disparo de arma de fuego en intento de asalto, cuando viajaba en una camioneta en la colonia Hidalgo Poniente, de Salina Cruz, Oaxaca.

Familiares trasladaron a la mujer, quien presentaba una lesión en su rostro, a las instalaciones de la Cruz Roja, donde presumiblemente le negaron la atención, debido a las lesiones que presentaba la afectada de 30 años.

Ante esta situación, los familiares de la lesionada patearon la puerta de la entrada principal de las instalaciones de la Cruz Roja delegación Salina Cruz, la cual se rompió, por lo que posteriormente se retiraron del lugar a bordo de vehículos particulares con dirección al hospital con especialidades ubicado en San Antonio Monterrey.

Hasta este nosocomio se trasladaron elementos municipales y estatales, quienes fueron informados por los propios familiares de la joven que resultó lesionada por los disparos en el violento intento de asalto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *