TESTIGO DE CARGO

¿Quién mató a Alejandro Aparicio?

Filadelfo FIGUEROA

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 04 de Enero, 2019.- El pasado primero de enero el presidente municipal de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio fue privado de la vida por un grupo de sicarios, se habla de dos a cuatro individuos, uno de ellos detenido en el momento de los hechos por simpatizantes del edil.

Acerca de quien ordenó su muerte existen varias líneas, siendo la primera el crimen organizado en complicidad con elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General del Estado.

Ya antes, elementos de esta corporación policiaca se habían visto involucrados en la extorsión hacia Alejandro Aparicio y familiares, así como un secuestro de uno de sus seres queridos cercanos.

Ciudadanos han señalado que elementos de la AEI trababan en coordinación con el crimen organizado.

De igual manera tenemos al ex presidente municipal, Oscar Ramírez, con quien tenía diferencias y había dicho que si encontraba desvío de recursos actuaría penalmente en contra de su antecesor.

También tenemos las diferencias al interior de MORENA, Alejandro Aparicio se había apartado de Salomón Jara y se cargó del lado de Nancy Ortiz, es públicamente conocido las diferencias existentes entre estos dos.

Otro que tenía motivos para privar de la vida Alejandro Aparicio era Alejandro López, quien lo culpó de su desgracia política, porque no pudo ganar las elecciones el pasado primero de julio del 2018 y se sintió traicionado.

Aquí están algunos elementos para entender cuántos enemigos tenía Alejandro Aparicio, quienes tenían motivos políticos y económicos para asesinarlo.

Es la segunda ocasión en que en Tlaxiaco se da un crimen con toda impunidad, en presencia de la gente y sin temor alguno.

Es un indicador de cómo el crimen organizado le ha perdido el respeto a la autoridad y a la ciudadanía en este lugar.

El 21 de octubre del 2018, hace escasos dos meses, un participante de un grupo de danzantes fue privado de la vida en pleno centro de Tlaxiaco cuando participaba en la calenda patronal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *