Engañan a damnificados por sismos

*Comité de damnificados por los sismos del 2017 vuelven a bloquear la carretera Istmo-Oaxaca

Tehuantepec, Oaxaca, Miércoles 16 de Noviembre, 2022 (Fuente: Edwin Meneses).- Aún con la advertencia de transportistas de no permitirles bloquear la carretera Panamericana 190, integrantes del “Comité de Damnificados por los Sismos” se instalaron este martes en la carretera, interrumpiendo la comunicación entre municipios del Istmo y la capital de Oaxaca.

Los damnificados, habitantes del municipio de Juchitán, poco les importó que a un costado de la carretera se mantenían un grupo de choferes y transportistas de las camionetas urvan que dan el servicio de Tehuantepec hacia la ciudad de Oaxaca y viceversa.

Además, en la zona se mantenían varias patrullas de la Guardia Nacional con la intención de evitar una confrontación.

Mientras instalaban la estructura para colocar un stand que les brinde sombra, los damnificados mencionaban que se instalaban en la carretera de manera pacífica.

“Somos más de mil cien familias las afectadas con las que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa firmó una minuta de acuerdo de que estaría pagando desde el mes de junio de este año, posteriormente dijo que lo esperáramos en el mes de octubre y luego noviembre y hasta la fecha nada más nos tiene engañados”, expresaron.

Subrayaron que ya cumplieron con todos los requisitos que les pidieron y no les han querido pagar.

Lo que buscan con el bloqueo es que les pague antes de que el gobernador deje el encargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *